Investigacion IDEI

Investigadores Docentes IDEI

Investigacion IDEI

Investigadores Docentes IDEI

Juan S. Federico

La emergencia y el desarrollo de nuevos emprendimientos y emprendedores

jfederic@ungs.edu.ar | 4469-7564 | oficina 4116

Doctor en Creación y Gestión de Empresas (UAB), Magister en Economía y Desarrollo Industrial (UNGS) y Licenciado en Economía (UNS). Se desempeña como investigador docente de la UNGS desde los inicios del Programa de Desarrollo Emprendedor –Prodem- del Instituto de Industria, sus líneas de investigación son indicadores ligados a la creación y desarrollo de empresas; análisis de ecosistemas; crecimiento y desarrollo de empresas jóvenes y políticas e instituciones de fomento. Desarrolla actividades de docencia en grado y posgrado y es Coordinador Académico de la Maestría en Economía y Desarrollo Industrial con Mención en la PyME.

Sus principales publicaciones son:
• Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico. América Latina el nuevo escenario global. Asociación Civil Red Pymes y FOMIN. ISBN 978-987-3608-13-1. (2017). Junto a Kantis, Hugo e Ibarra García, S.
• La conducta innovativa de las firmas jóvenes y su impacto sobre el crecimiento empresarial. Un estudio exploratorio a partir de la Encuesta Nacional de Dinámica de empleo e innovación (ENDEI). En: La Encuesta Nacional de Dinámica de Empleo e Innovación (ENDEI) como herramienta de análisis La innovación y el empleo en la industria manufacturera argentina. Documento de proyectos, estudios e investigaciones CEPAL. (2017). Junto a Ibarra García, Sabrina y Kantis, Hugo.
• Business Performance in Young Latin American Firms. En: Grazzi, Matteo; Pietrobelli, Carlo (Ed)., Firm Innovation and Productivity in LAC: The Engine of Economic Developmen, DOI 10.1057/978-1-349-58151-1_6. BID. (2016). Junto a Angelelli, Pablo e Ibarra Garcia, Sabrina.
• The heterogeneous dynamics between growth and profits: the case of young firms, Small Business Economics, 44, (2), 231-253. (2015). Junto a Capelleras, Joan-Lluis.

Suscripción al newsletter
Seguinos en