Instituto de Industria

idei

Investigadores Docentes IDEI

Instituto de Industria

idei

Investigadores Docentes IDEI

Investigadores Docentes IDEI

Vitali, Amado Osvaldo

Automatización y aplicaciones mecatrónicas en áreas de la manufactura

avitali@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int. 7173 | oficina 4113

Es Ingeniero Electromecánico Orientación mecánica, Magister en Gestión de la Energía, Especialista en Ingeniería en Automatización Industrial y Profesor en Disciplinas Industriales.

Es Investigador en el área de Automatización y Aplicaciones Mecatrónicas en Áreas de la Manufactura.

Actualmente es Director del proyecto: Diseño de un Sistema de Gestión Eficiente para Microrredes Eléctricas; y participa como investigador integrante en el proyecto:  Análisis de la electrificación del parque automotor en Argentina y su impacto en la movilidad sustentable. Estado de situación y potencialidad.

Es miembro del Foro Docente Área Mecánica de las Ingenierías, FoDAMI. Sus actividades se componen de dos Reuniones académicas y científicas por año; Reuniones de Comisión Directiva y, especialmente en la realización del Congreso Argentino de Ingeniería mecánica CAIM y el Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria CAIFE cada dos años.

Desarrolla tareas de docencia en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica.

Algunas de sus publicaciones son: i) Desarrollo con fines didácticos de la capa de comunicación, adquisición de datos y ejecución de comando de control de una microrred eléctrica implementada con hardware y software libre; ii) Diseño, Construcción y Puesta en Funcionamiento de un Sistema de Adquisición de Datos para Uso en Ensayos Vehiculares, Basado en Software y Hardware Libre; iii) Desarrollo de una experiencia de laboratorio para el análisis de resultados termodinámicos.; iv) Desarrollo de un emulador de turbina eólica horizontal para una microrred aislada; y v) Análisis de datos meteorológicos locales para la gestión de sistemas de generación eólica-solar a pequeña escala.n.

Seguinos en