Instituto de Industria

idei

Investigadores Docentes IDEI

Ariel Fraidenraich y Waisman, Ariel

Ciencias y tecnologías básicas y aplicadas

afraiden@campus.ungs.edu.ar

Dr. en Ingeniería de la FIUBA (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires).

Actualmente es Docente e investigador de la UNGS y de la Universidad de Belgrano. Se desempeño como docente en el Depto. De Matemáticas y de Hidráulica de FIUBA. Dentro de la docencia trabaja en elementos de finitos FEM aplicados a control y predicción de inundaciones en ríos y canales abiertos.

Realizó varios post-doctorados en Brasil usando elementos finitos .De origen de graduación Ingeniero Civil orientación Hidráulica de FIUBA.

Entre otras publicaciones se destacan:
Tinetti FG, Perez MJ, Fraidenraich A, Altenberg AE (2018) Experiences in parallelizing a numerical model. In: International Conference on Parallel and Distributed Processing Techniques and Applications, PDPTA’18, Las Vegas, NV, July 30–Aug. 2, ISBN: 1-60132-487-1, CSREA Press, pp 152–157 26.

Fernando G. Tinetti; Maximiliano J. Perez; Ariel Fraidenraich; Adolfo E. Altenberg. Legacy code and parallel computing: updating and parallelizing a numerical model". JOURNAL OF SUPERCOMPUTING, (2020).