Instituto de Industria

Allami, Cecilia

Economía Política

callami@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int 7255 | oficina 4019

Es Licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Ciencia Política y Sociología por Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y Doctoranda en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Investigadora y docente concursada con dedicación exclusiva del Área Economía Política del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento desde el año 2008 y participa como investigadora del proyecto “La división internacional del trabajo y el lugar de la periferia latinoamericana y de Argentina: un análisis desde distintas aproximaciones”. Sus principales líneas de investigación están vinculadas al sistema financiero argentino y la política monetaria. Desde 2004 ha participado como docente en diversos cursos de la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires y en la de Economía Política de la Universidad de General Sarmiento; actualmente es docente de la materia "Introducción a la Economía". Ha publicado diversos artículos en revistas con referato como Realidad Económica, Problemas del Desarrollo, Revista Política y Cultura, etc.