Instituto de Industria

Chozco Diaz, Cecilia

Administración y gestión

cdiaz@ungs.edu.ar | 4469-7500 int. 7249 | oficina 4014

Licenciada en Administración Pública (Universidad Nacional de General Sarmiento-2005), Magíster en Antropología Social (Universidad de San Martín/Instituto de Altos Estudios Sociales-Instituto de Desarrollo Económico Social- 2015). Ha cursado la Diplomatura en Extensión Universitaria (REXUNI). Es Investigadora Docente Asistente, ha dictado distintas asignaturas del Área de Administración del Instituto de Industria, UNGS, desde el año 2005. Dirección de Empresas, Laboratorio Específico en Administración, Principios de Administración, y Administración I, como así también Problemas Socioeconómicos Contemporáneos y Taller de Ciencias (CAU). Actualmente es docente de la asignatura Teoría de la Organización. Asimismo, dicta la asignatura Sistemas Administrativos y el Seminario de Trabajo en equipo en las Organizaciones en la Universidad Nacional de Moreno.

En la actualidad, desarrolla sus actividades en el marco del proyecto “De empresas recuperadas a cooperativas de trabajo. Caracterización de la transición organizacional” (Director: Claudio Fardelli). Aquí estudia el fenómeno de las empresas recuperadas, los procesos de cambio y transformación organizacional, y  la emancipación de los saberes del management. Así también, el desarrollo organizacional sustentable, los procesos de identidad cooperativa y de inclusión social.

Entre los años 2009 y 2016 coordinó servicios a la comunidad vinculados al  fortalecimiento y el relacionamiento entre las Organizaciones de la Sociedad Civil, como así también el intercambio de saberes y experiencias organizacionales.

Ha participado de las siguientes investigaciones:

-2014. Proyecto: gestión de organizaciones de alta confiabilidad (HROs): vulnerabilidad y confiabilidad de los sectores estatal y privado. Director: Javier Cantero

-2013. Proyecto de investigación: “pequeños mundos”, de las decisiones gerenciales a las acciones verdaderas. Director: Nelson Roca.

-2010-2012. Proyecto de investigación: Estudio sobre las trayectorias empresariales con características de “gobierno corporativo”. Comienzos y evolución de un estilo de gestión en empresas de capital mixto, en los períodos 1990-2001 y 2001-2010. Director: Nelson Roca.