Instituto de Industria

Díaz, Daiana Valeria

Administración y gestión

ddiaz@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 Interno 7252 | oficina 4015

Es licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Luján y Maíster en Psicología Empresarial y Organizacional por la Universidad de Belgrano. Se desempeña como investigadora docente en el área Administración del Instituto del Industria de la UNGS. Desempeña sus tareas de investigación en la línea “Gestión del riesgo, del conocimiento, de la innovación y de los aprendizajes organizacionales. Análisis de dispositivos para la gestión de objetivos múltiples” correspondiente al área de investigación “Administración y gestión de procesos de cambio y desarrollo organizacional”.

Actualmente participa en los proyectos “De la especificidad de las organizaciones de Alta Confiabilidad (HROs): estudio comparativo de sistemas de lato riesgo en Argentina” y “Acerca de la resiliencia en organizaciones de alta confiabilidad: el caso del ferrocarril metropolitano de pasajeros”.

Desarrolla actividades de docencia en las materias Dirección Estratégica y Tópicos de Comercialización correspondientes a la carrera de Administración de Empresas y Economía Industrial.

Sus principales publicaciones son:

Cantero, J.; Gonzalez, L. & Diaz, D. (2017) Managing innovation in the Argentinian nuclear sector: The case of Atucha II nuclear power plant (NPP). Academia Revista Latinoamericana de Administración, Vol. 30 Issue: 4, pp.565-580. ISSN 1012-8255.

Cantero, J.; Gonzalez, L. & Díaz, D. (2017) Liderando las trayectorias socio-técnicas del sector nuclear argentino: gestión de la innovación desde el Estado. XVII Congreso Latino-Iberoamericano de gestión tecnológica, ALTEC. Revista Debates sobre la Innovación, Vol. 1, Nº 1. ISSN 2594-0937.

Cantero, J.; Gonzalez, N. & Díaz, D. (2016) Atucha II y los desafíos de la trayectoria socio-técnica del sector nuclear argentino. Segundo Congreso Argentino de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, CAESCyT. 29 de noviembre, 1 y 2 de Diciembre. Actas del Congreso. ISBN 978-987-558-396-2.