Instituto del Desarrollo Humano

Investigación IDH

Damián Valls

dvalls@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7277 | Oficina 7242

Licenciado en Ciencias de la Comunicación – Universidad de Buenos Aires.

Productor de Radio. Periodista.

Profesor de las materias Taller de Radio I, Taller de Radio II y Comunicación Mediática. Instituto de Desarrollo Humano. Universidad Nacional de General Sarmiento.

Profesor Adjunto de Taller de expresión III. Carrera de Ciencias de la Comunicación,  Universidad de Buenos Aires.

Profesor Adjunto del Seminario “Producción de Radioteatro. Actualidad y Tendencias”. Carrera: Ciencias de la Comunicación. Universidad de Buenos Aires.

Profesor del equipo de capacitación de LRA Radio Nacional de la Republica Argentina para la formación de recursos humanos profesionales de las filiales del interior del país.

Profesor Adjunto de la Cátedra Radio II. Carrera de Periodismo. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Profesor del seminario “Perspectivas y Tendencias del periodismo radial Contemporáneo”. Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación con Orientación en Periodismo Político. Universidad Nacional de La Plata.

Profesor de las asignaturas Expresión I y Expresión II en la Escuela de Producción Integral de Radio. RadioTEA.

Profesor de las asignaturas Guión Radial y Producción en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA).

Profesor de Taller de Producción de Radio en la Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (ETER).

Coordinador del “Programa  de Fortalecimiento de Radios Escolares”. Ministerio de Educación de la Nación.

Director General de Radio Universidad de Buenos Aires  “UBA 90.5 MHz”. Universidad Nacional de Buenos Aires. Periodo 2008 – 2010.

Director del Centro de Producción e Investigación Audiovisual. Secretaria de Gestión de la Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Entre el año 2002 y el año 2010.

Director artístico  de “la 2×4 Tango” 92,7 MHz. Frecuencia Modulada de LS1 Radio de la ciudad. Emisora dependiente de la Subsecretaria de medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Enero de 2004 y hasta Junio de 2006.

Miembro Fundador y Director de FM La Tribu 88.7 Mhz.

Consejero electo por el claustro de Graduados en la junta de Carrera de Ciencias de la Comunicación. Facultad de Ciencias sociales. Universidad de Buenos Aires. Periodo 2007- 2009.

Coordinador Técnico del Proyecto Red de Radios del Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

Conductor del Programa “Puentes”. Programa de la Comisión Provincial por la Memoria. Programa grabado en el Centro de Producción e Investigación Audiovisual. Facultad de Ciencias Sociales. UBA. Se transmite en 15 emisoras de la provincia de Buenos Aires. http://www.facebook.com/Puentesradio.

Co-conductor del Programa “Sintonía Fina”. RNA. Radio Nacional Buenos Aires. http://www.facebook.com/pages/Sintonía-Fina-en-Nacional , http://sintoniafinanacional.blogspot.com.ar/.

Ha publicado:

“Registrando la realidad sonora” manual para cursos a distancia de Operadores Técnicos de Radio. Editado por Voces Unidas; Programa Nacional de Formación Universitaria en comunicación Radiofónica conjuntamente con la Universidad Católica Boliviana y ERBOL, Educación Radiofónica de Bolivia. Bolivia. 2002. 190 Paginas.

“La creatividad en la Radio”. En revista Interadio. Volumen 11 Nro 1. Asociación Mundial de Radios Comunitarias. AMARC. Canadá. 1999.

“El Estudio de la Radio”. En www.vivalaradio.org. Enero 2007

“Comunicación y Medios”. En Parlamento Juvenil Argentina/2011 “Participar es la Tarea”. Ministerio de Educación de la Nación. 2011. Paginas 7 a 11.

“No sólo de radio vive el hombre”. En “La Tribu. Comunicación Alternativa”. Ediciones La Tribu, Buenos Aires, 2000.

“Hágalo Usted mism@”. En revista “Cara y señal” Nro. 3 año 2005. Publicación de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (América Latina), Buenos Aires, 2005.