Agenda

Agenda

Primera etapa (virtual) de las II Olimpiadas de Economía

Tras la importante repercusión de la primera edición, en 2019 vuelven las Olimpiadas de Economía a la UNGS. Destinada a estudiantes iniciales de la Universidad y de escuelas medias, la actividad pretende ser un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad.

Las Olimpiadas, una iniciativa de estudiantes, becarios y becarias, graduados y graduadas, profesores e investigadores e investigadoras de los institutos del Desarrollo Humano (IDH) y de Industria (IDEI) de la UNGS, cuentan con distintas instancias que se desarrollarán entre agosto y octubre.

La inscripción estará abierta desde el jueves 2 de mayo hasta el domingo 30 de junio, mientras que el miércoles 24 de abril tendrá lugar una jornada de presentación, en la que se despejarán todas las dudas de los grupos interesados en participar.

Dado que las Olimpiadas apuntan a ser una actividad colectiva, no pueden participar personas en forma individual sino grupos de hasta cinco estudiantes.

Además del IDH y el IDEI, también colaboran con la actividad los institutos de Ciencias y del Conurbano, y la Secretaría General de la Universidad y la actividad cuenta cuenta con el apoyo del Municipio de Malvinas Argentinas.

Cronograma

24 de abril | Jornada de presentación de las Olimpiadas
Del 2 de mayo al 30 de junio | Inscripción
20 y 21 de agosto | Primera etapa (virtual)
23 de septiembre | Envió de la viñeta y de la investigación (virtual)
4 de octubre | Segunda y tercera etapa (Campus UNGS – Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines)

Más información
olimpiadasdeeconomia@gmail.com
Guía para estudiantes secundarios
Cuadernillo

Cronograma de elecciones estudiantiles ante el Comité de Carrera de la Licenciatura en Comunicación

Con vistas a las elecciones del Comité de Carrera de la Licenciatura en Comunicación, se pone a disposición pública el cronograma de elecciones estudiantiles. Cabe aclarar que el mismo corresponde a los representantes del claustro estudiantil ante el Comité de dicha carrera.

El Padrón provisorio se encuentra publicado desde el día 13 de marzo en la planta baja del Instituto del Desarrollo Humano.

Se invita a los estudiantes a formar parte activa de este proceso. También se adjunta un ejemplo de Nota de Postulación para los cargos electivos.

Por cualquier inquietud pueden consultar a los integrantes de la Junta Electoral:

Presidente:

– Elena Valente evalente@campus.ungs.edu.ar,

Consejeros estudiantiles:

– Sánchez, Raúl Nicolás nikosanchez2013@gmail.com

– Aguirre, Carina Soledad  csaguirre@campus.ungs.edu.ar

– Torres, Belén Ailén btorres@campus.ungs.edu.ar,

– Cabrera Sánchez, Daiana dcabrera@campus.ungs.edu.ar

– Otaegui, Adrián Amilcar   aotaegui@campus.ungs.edu.ar,

Consejeros no-estudiantiles

– SMOLA, Julia  jsmola@campus.ungs.edu.ar

– GARCÍA, Mercedes  garcia.mercedes.m@gmail.com

Secretario Académico del ICI

– Barrionuevo, Sergio Javier

 

Comunicación. Cronograma eleccionario y conformación de junta electoral

Comunicación. Ejemplo de nota de postulación

El IDH incorporará docente para “Análisis Matemático”

El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante contratación a un -docente MAF Nivel E para asistir en el dictado de la asignatura “Análisis Matemático” del Profesorado Universitario de Educaciòn Superior en Matemática, según las siguientes especificaciones:

Datos del puesto

Nivel : MAF E

Asignaturas: “Análisis Matemático”.

Cantidad de comisiones a cargo: 1

Cantidad de horas semanales por comisión: 4 hs

Cantidad de semanas laborales: 16

Duración del contrato: 1° Semestre de  2019

Tareas a desarrollar.

 

 

 

Datos de la convocatoria

Perfil requerido:

 

Educación Formal:

 

Antecedentes en Docencia:

 

Otros:

Se valorará:

La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar  entre el 21 y el 28 de marzo hasta las 12hs.

 

 

El jueves 28 de marzo a las 18 horas se enviará por mail la prueba técnica a aquellos postulantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

El plazo límite para enviar la consigna de la  prueba técnica es el sábado 30 de marzo a las 18 horas. Deberá ser enviada por mail  a las siguientes direcciones electrónicas:

 

Antonio Cafure:  hombrealambre@gmail.com

Nardo Giménez: nardogimenez@yahoo.com.ar

busquedasidh@campus.ungs.edu.ar

 

 

Las correspondientes entrevistas se llevarán a cabo el día lunes 1 de abril de 2019 a las 15 horas en la Ofcina 5102 –Mòdulo 5 / Primer Piso del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

IMPORTANTE:

– Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.

– Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.

– A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.

– El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico

TÍTULOS ACADÉMICOS

Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

CARGOS ACTUALES

Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros

ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Docencia en pogrados / en universidades / en terciarios / en media  (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) /  institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)

Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador,asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto /  duración)

Categorización en el programa de incentivos

ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Tarea de coordinación desarrollada

Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de

publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)

Libros

Capítulos de libros

Artículos

Traducciones

Actas de congresos

Material didáctico

Divulgación

Referatos

PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los

casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)

ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos:  nombre del evento, lugar, fecha)

CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)

OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)

OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES

El IDH busca docente para “Análisis Numérico”

El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante designación interina transitoria, a un –docente  Ayudante de Primera con dedicación simple para la asignatura: “Análisis Numérico” del Profesorado Universitario de Educación Superior en Matemática., según las siguientes especificaciones:

Datos del puesto

Cargo: Ayudante de Primera

Dedicación: Simple

Asignaturas: “Análisis Numérico”

Duración del contrato: 1º semestre de 2019.

Tareas a desarrollar.

 

Datos de la convocatoria

Perfil requerido:

Educación Formal:

 

Antecedentes en Docencia:

 

Otros:

Se valorará:

La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar entre el 21 y el 28 de marzo de 2019 hasta las 12hs.

 

El jueves 28 de marzo a las 18 horas  se enviará por mail la prueba técnica a aquellos postulantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria.


El plazo límite para enviar la consigna de la  prueba técnica es el sábado 30 de marzo a las 18 horas. Deberá ser enviada por mail  a las siguientes direcciones electrónicas:

 

Guillermo Matera:  gmatera@ungs.edu.ar

Eda Cesaratto: ecesara@gmail.com

busquedasidh@campus.ungs.edu.ar

 

 

Las correspondientes entrevistas se llevarán a cabo el día lunes 1º de abril de 2019 a las 15 horas en la Oficina 5115 – Mòdulo 5/ Primer Piso del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

IMPORTANTE:

– Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.

– Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.

– A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.

– El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.

DATOS PERSONALES

Apellido y Nombre / Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico

TÍTULOS ACADÉMICOS

 Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

CARGOS ACTUALES

Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros

ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Docencia en pogrados / en universidades / en terciarios / en media  (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) /  institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)

Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador,asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto /  duración)

Categorización en el programa de incentivos

ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Tarea de coordinación desarrollada

Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de

publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)

Libros

Capítulos de libros

Artículos

Traducciones

Actas de congresos

Material didáctico

Divulgación

Referatos

PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los

casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)

ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos:  nombre del evento, lugar, fecha)

CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)

OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)

OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Jornada de presentación de las II Olimpiadas de Economía UNGS

Tras la importante repercusión de la primera edición, en 2019 vuelven las Olimpiadas de Economía a la UNGS. Destinada a estudiantes iniciales de la Universidad y de escuelas medias, la actividad pretende ser un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad.

Las Olimpiadas, una iniciativa de estudiantes, becarios y becarias, graduados y graduadas, profesores e investigadores e investigadoras de los institutos del Desarrollo Humano (IDH) y de Industria (IDEI) de la UNGS, cuentan con distintas instancias que se desarrollarán entre agosto y octubre.

La inscripción estará abierta desde el jueves 2 de mayo hasta el domingo 30 de junio, mientras que el miércoles 24 de abril tendrá lugar una jornada de presentación, en la que se despejarán todas las dudas de los grupos interesados en participar.

Dado que las Olimpiadas apuntan a ser una actividad colectiva, no pueden participar personas en forma individual sino grupos de hasta cinco estudiantes.

Además del IDH y el IDEI, también colaboran con la actividad los institutos de Ciencias y del Conurbano, y la Secretaría General de la Universidad y la actividad cuenta cuenta con el apoyo del Municipio de Malvinas Argentinas.

Cronograma

24 de abril | Jornada de presentación de las Olimpiadas
Del 2 de mayo al 30 de junio | Inscripción
20 y 21 de agosto | Primera etapa (virtual)
23 de septiembre | Envió de la viñeta y de la investigación (virtual)
4 de octubre | Segunda y tercera etapa (Campus UNGS – Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines)

Más información
olimpiadasdeeconomia@gmail.com
Guía para estudiantes secundarios
Cuadernillo

Inscripción para las II Olimpiadas de Economía

Tras la importante repercusión de la primera edición, en 2019 vuelven las Olimpiadas de Economía a la UNGS. Destinada a estudiantes iniciales de la Universidad y de escuelas medias, la actividad pretende ser un espacio de participación colectiva y de reflexión sobre problemáticas económicas relevantes para la sociedad.

Las Olimpiadas, una iniciativa de estudiantes, becarios y becarias, graduados y graduadas, profesores e investigadores e investigadoras de los institutos del Desarrollo Humano (IDH) y de Industria (IDEI) de la UNGS, cuentan con distintas instancias que se desarrollarán entre agosto y octubre.

La inscripción estará abierta desde el jueves 2 de mayo hasta el domingo 30 de junio, mientras que el miércoles 24 de abril tendrá lugar una jornada de presentación, en la que se despejarán todas las dudas de los grupos interesados en participar.

Dado que las Olimpiadas apuntan a ser una actividad colectiva, no pueden participar personas en forma individual sino grupos de hasta cinco estudiantes.

Además del IDH y el IDEI, también colaboran con la actividad los institutos de Ciencias y del Conurbano, y la Secretaría General de la Universidad y la actividad cuenta cuenta con el apoyo del Municipio de Malvinas Argentinas.

Cronograma

24 de abril | Jornada de presentación de las Olimpiadas
Del 2 de mayo al 30 de junio | Inscripción
20 y 21 de agosto | Primera etapa (virtual)
23 de septiembre | Envió de la viñeta y de la investigación (virtual)
4 de octubre | Segunda y tercera etapa (Campus UNGS – Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines)

Más información
olimpiadasdeeconomia@gmail.com
Guía para estudiantes secundarios
Cuadernillo

Inscripción a beca de gestión del Equipo de trabajo Cultura Campus

El próximo jueves 21 de marzo de 2019 se abre la inscripción para aplicar a la Beca de capacitación en gestión académica y en servicios a la comunidad, convocada por el Equipo de trabajo Cultura Campus – Dirección General Polo de las Artes – Secretaría de Cultura y Medios. La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 29 de marzo de 2019.

La beca está destinada a estudiantes UNGS de de la carrera Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos.

En este mismo apartado se puede descargar la Resolución (R) de convocatoria Nº 22.526/19 donde se detallan los requisitos para aplicar a la beca, el instructivo y el formulario de inscripción.

Incorporación MAF D Asignatura: “Didáctica”

El Instituto del Desarrollo Humano incorporará mediante contratación a un -docente MAF Nivel D para asistir en el dictado de la asignatura “Didáctica”, según las siguientes especificaciones:

Datos del puesto

Nivel : MAF D

Asignaturas: “Didàctica”.

Duración del contrato: 1° Semestre de  2019

Dìa y horario: viernes de 18 a 20hs.

Cantidad de comisiones a cargo: 1

Cantidad de horas semanales por comisión: 2 hs

Cantidad de semanas laborales: 16

Tareas a desarrollar.

 

 

Datos de la convocatoria

Perfil requerido:

 

Educación Formal:

 

Antecedentes en Docencia:

 

Otros:

 

La recepción de los CV se realizará por medio de esta casilla de correo electrónico busquedasidh@campus.ungs.edu.ar  entre el 19 y el 25 de marzo hasta las 12hs.

IMPORTANTE:

– Por favor colocar el código de referencia de la búsqueda en el asunto del mail.

– Para más información sobre la Universidad Nacional de General Sarmiento y el Instituto de Desarrollo Humano, su oferta académica y trabajos de investigación, consultar en www.ungs.edu.ar.

– A quienes cumplan con los requisitos mínimos se les podrá solicitar un trabajo escrito cuyas especificaciones serán enviadas a los postulantes, oportunamente, vía correo electrónico.

– El curriculum vitae debe ser presentado en español, y además de la información que usted considere pertinente al perfil y requisitos solicitados, debe consignar los siguientes datos en las secciones indicadas cuando corresponda.

DATOS PERSONALES

Nombre y Apellido /Lugar y fecha de nacimiento / Nacionalidad / Estado civil / Número de D.N.I. / Domicilio / Código postal / Teléfono/s / Correo electrónico

TÍTULOS ACADÉMICOS

Título de posgrado (título / institución / lugar/ fecha / título de tesis / director de tesis) y/o estudios de posgrado en curso (título /institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título universitario (título / institución / lugar/ fecha) y/ o estudios universitarios en curso (título / institución / lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

Título terciario (título / institución / lugar/ fecha / duración de la carrera) y/o estudios terciarios en curso (título / institución /lugar/ fecha de inicio/ grado de avance)

CARGOS ACTUALES

Docencia y/o investigación en el nivel universitario / en el nivel terciario / en el nivel medio / Otros

ANTECEDENTES DOCENTES (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Docencia en pogrados / en universidades / en terciarios / en media  (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) /  institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

Cursos de capacitación y/o actualización (Título del curso / destinatarios del curso / / duración / institución / lugar / fecha)

Otros (Cargo / tipo de cargo (regular, interino, contrato, etc.) / institución / lugar / duración / tarea docente involucrada)

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Título del proyecto (tipo de participación (director, investigador,asistente, etc.) / institución que acredita y/o subsidia el proyecto /  duración)

Categorización en el programa de incentivos

ANTECEDENTES EN COORDINACIÓN (ordenar la información poniendo primero lo más recientes y después lo más antiguo)

Tarea de coordinación desarrollada

Diseño de programas y materiales PUBLICACIONES (aclarar en todos los casos: autores, fecha de

publicación, título, lugar de publicación, editorial, páginas, ISSN o ISBN)

Libros

Capítulos de libros

Artículos

Traducciones

Actas de congresos

Material didáctico

Divulgación

Referatos

PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los

casos: autores, título de la presentación, modalidad de la presentación (ponencia, poster, etc.) nombre del evento, lugar, fecha)

ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC. (aclarar en todos los casos:  nombre del evento, lugar, fecha)

CURSOS TOMADOS (aclarar en todos los casos: nombre del curso, tipo de curso, nombre de la persona que lo dictó, cantidad de horas, lugar, fecha, y si se presentó trabajo final)

OTROS IDIOMAS (aclarar institución en la que se formó y el nivel alcanzado)

OTROS ANTECEDENTES QUE CONSIDERE PERTINENTES

Programas alternativos al modelo económico de Cambiemos actualmente en debate

El viernes 22 de marzo a las 18 se desarrollará la mesa redonda “Programas alternativos al modelo económico de Cambiemos actualmente en debate”, organizada por el área de Economía del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y la Fundación Friedrich Ebert.

El expositor principal del encuentro será Francisco Cantamutto (IIESS UNS – CONICET) y la mesa contará con la participación de Marisa Duarte (IADE), Karina Forcinito (IDH-UNGS), Pablo Míguez (IDEI UNGS-UNSAM), con la moderación de Mariano Treacy, coordinador del área de Economía del IDH y del Profesorado de Educación Superior en Economía de la UNGS.

El encuentro será en el microcine, ubicado en el Multiespacio Cultural del campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

San Miguel: el aumento de precios fue de casi el 6% en febrero

“La evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en febrero fue del 5.91%. Este dato evidencia una aceleración de la inflación en relación al mes anterior (3.69% enero). Sin embargo no rompe la lógica alcista observada desde enero de 2018”, explica el último informe de índices de precios, que se construye a partir del relevamiento realizado mensualmente por la UNGS, a través del Programa de Investigación Interinstituto de Empleo, Trabajo y Producción (PIETP), el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Sobre la Canasta Básica Alimentaria (CBA) el informe indica que en enero fue de $10.716,78, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue $25.812,741. “Estos valores representan un incremento de 4.44% en ambos casos respeto del mes anterior”, afirman los especialistas.

Informe completo: Febrero 2019 | 20º Informe de precios

Suscripción al newsletter
Seguinos en