Instituto de Industria

Triador, Daniela Belén

Economía Política

dtriador@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int 7255 | oficina 4019

Es Licenciada en Economía Política, Maestranda en Economía y Desarrollo Industrial con mención en PyMes por La Universidad Nacional de General Sarmiento. Se desempeña actualmente como Investigadora Docente de la UNGS, en el área de Economía Política del Instituto de Industria de la Universidad. Integrante del equipo de coordinación de la Licenciatura en Economía Política de la UNGS. Participante del comité editorial de la Revista de Economía política “Márgenes”.

Sus Líneas de investigación son Teorías del desarrollo y globalización: una perspectiva latinoamericana crítica actual. Nuevos desafíos para la periferia latinoamericana: cambios en la división internacional del trabajo y agotamiento del patrón energético.

Desarrolla actividades de docencia en la asignatura Histórica Económica y Social, Mundial y Latinoamericana.

Sus principales publicaciones son:
Publicación Consejo Latinoamericano de Cs Sociales (clacso) en el marco del anuario de estudios políticos latinoamericanos: Maestría en estudios políticos Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Colombia. “Desarrollismo, neodesarrollismo y proyectos políticos en el pensamiento Latinoamericano”

“Empresas trasnacionales, estrategias globales y nueva división internacional del trabajo” Pinazo Germán y Daniela Triador en el marco de “El trabajo y las empresas multinacionales en la Argentina de hoy: economía, relaciones laborales y conflictividad”. Compiladores: Ventrici P, Rodriguez Miglio M, Pinazo German y Bosio W. Ediciones Ungs.