Instituto de Industria

Investigadores Docentes IDEI

Suárez, Diana Valeria

Economía del conocimiento

Es Doctora en Economía de la Innovación, Universidad de Aalborg, Dinamarca, Doctora en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina; Magister en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Licenciada en Economía Industrial, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. Es docente-investigadora y Secretaria de investigación y Secreataria de desarrollo tecnológico y social en el Instituto de la Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Sus actividades de investigación se encuentran dentro de las temáticas del desarrollo, la teoría de la innovación y los indicadores de ciencia y tecnología. Como consultora, ha colaborado con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía, así como también con organizaciones internacionales, como la UNCTAD, CEPAL, PNUD, BID y el IDRC. Sus trabajos sobre los sistemas de innovación, estrategias innovativas y desarrollo han sido publicados en libros y revistas especializadas y presentado en conferencias nacionales e internacionales.