Instituto de Industria

idei

Investigadores Docentes IDEI

Instituto de Industria

idei

Investigadores Docentes IDEI

Investigadores Docentes IDEI

Suárez, Diana Valeria

Economía del conocimiento

dsuarez@campus.ungs.edu.ar

Doctora por la Universidad de Aalborg, Dinamarca, área Economía de la Innovación.
Doctora en Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. Magister en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y Licenciada en Economía Industrial, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina. Vicepresidenta de la Comisión Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires; docente-investigadora en el Instituto de la Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento y profesora en el posgrado GTEC-UNTREF.

Especialista en las temáticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) y desarrollo. En su actividad académica se destaca la dirección de proyectos de investigación sobre ciencia, tecnología e innovación (CTI) al servicio del desarrollo, género y ciencia, y el análisis de las políticas nacionales de CTI. En el marco de esa actividad, ha publicado en revistas especializadas en el plano nacional e internacional y editado libros en la temática. Su actividad de docencia corresponde al dictado de cursos de grado y posgrado en Macroeconomía, Teoría de la Innovación, Sistemas Nacionales de Innovación y Ciencia, Tecnología y Desarrollo.

En paralelo con su actividad académica, ha sido Secretaria de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social del Instituto de Industria (UNGS). Es vicepresidenta del Comité Científico de Lalics y miembro activo de redes temáticas CYTED desde 2012. Es evaluadora del Banco PDTS en la Comisión Ciencias Sociales y ha participado como evaluadora en numerosas revistas internacionales y convocatorias de fondos públicos para la CyT.

Sus actividades de asesoramiento especializado incluyen actividades de vinculación con el BID, CEPAL, RICYT, IDRC y UNCTAD. En la dimensión gubernamental, ha colaborado en actividades de vinculación con diferentes ministerios de la Nación y organismos de ciencia y tecnología, así como dependencias gubernamentales de ciencia y tecnología de la región latinoamericana.

Curriculum Vitae

Seguinos en