Instituto de Industria

Investigadores Docentes IDEI

Sallén, Diego Mariano

dsallen@campus.ungs.edu.ar

Es licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Se desempeña como profesor con dedicación simple en la UNGS desde 2015, en el área de Ingeniería del Instituto de Industria, a su vez desde el año 2016 es asistente en el área de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Secretaría de Administración, desempeñándose como responsable en las obras en construcción dependientes de la Dirección General de Infraestructura de la universidad. Desde el año 2019, es responsable del área de Higiene, Seguridad Industrial y Medio Ambiente de la UNGS. Es docente de la asignatura Higiene, Seguridad y Medio Ambiente. La asignatura se dicta para las carreras de ingeniería electromecánica, ingeniería química, ingeniería industrial, tecnicatura universitaria en automatización y control. En esta asignatura se pretende dar las herramientas para poder incluir en una solución técnica de la actividad industrial aspectos de las buenas prácticas de manufactura, seguridad, ambientales y reglamentarias. Por este motivo, el conocimiento de los temas y las prácticas que cuantifican estos aspectos dan una correcta medida de la importancia de estos puntos en su carrera y contribuyen a la formación del/la profesional graduado/a. La asignatura forma específicamente en todo lo referido a higiene, seguridad e impacto ambiental, brindando los conocimientos necesarios para que cuando desarrollen un proyecto específico de ingeniería lo consideren como parte integrante e ineludible del proyecto el cumplimiento de todas las normas relativas a higiene, seguridad e impacto ambiental, así como evidenciar que además de lo especificado, un profesional debe comportarse con ética, responsabilidad y el garantizar el cuidado de las personas, sus derechos y bienes y el medio ambiente.

Es docente de la asignatura Desarrollo de Productos. La asignatura se dicta para la carrera de ingeniería ingeniería industrial. En esta asignatura se pretende que los y las estudiantes puedan lograr la adquisición de una metodología para el desarrollo de productos. Desarrollar en los y las estudiantes la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en los semestres anteriores, promover el trabajo en equipo en forma organizada y responsable, poner en contacto a los y las estudiantes con el sistema productivo e instituciones locales, así como con equipos de fabricación y las necesidades del cliente como usuario final de un producto.