idei

idei

Szlechter, Diego

dszlechter@campus.ungs.edu.ar | interno 7254 | oficina 4017

Es Doctor en Ciencias Sociales por la UNGS – IDES, Master en Administración por la Universidad Ben Gurión, Israel y B.A. en Economía y en Ciencias Políticas por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. Se desempeña como Investigador docente en el Instituto de Industria de la UNGS y del Conicet.

Se desempeña como titular de la asignatura “Teoría de la organización” de la UNGS.

Sus líneas de investigación giran en torno a la: Sociología del Management y los Estudios del trabajo de asalariados de altos puestos.

Desarrolla sus tareas de investigación dentro del área de Administración del Instituto de Industria de la UNGS y en diferentes grupos de estudio, como el GET (grupo de estudios sobre trabajo) del Instituto de Ciencias y el Instituto de Industria de la UNGS y  el GESOM (grupo de estudios sobre Sociología del management) de la UNGS-UBA-UNQ.

Actualmente dirige el proyecto PIP Conicet “Los trabajadores jerárquicos de grandes empresas pierden la carrera. El solapamiento salarial entre asalariados de conducción no convencionados y asalariados productivos convencionados” y es miembro del grupo responsable de los proyectos PIO UNGS-Conicet “Construyendo competencias y calificaciones para el trabajo: actores, trayectorias y contextos socioeconómicos en el noroeste del Gran Buenos Aires” y PICT-Agencia “Entre buenos y malos trabajos. Un estudio sobre las representaciones de los trabajadores sobre sus propios trabajos, en la Argentina”.

Dentro de las tareas de gestión académica, es el Coordinador académico de la Maestría en Estudios Organizacionales de la UNGS.

Entre sus principales publicaciones en revistas científicas, se destacan:

“Cuando la carrera no rinde. Las consecuencias de la convergencia salarial de trabajadores white y blue collar en grandes empresas en la Argentina” en Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el n° 230 de mayo-agosto de 2017, en coautoría con Osvaldo Battistini.

“Entre el oficio y el merito. La evaluación del trabajo frente a la problemática del solapamiento salarial” en la Revista Pléyade, en el n° 18 de diciembre de 2016, en coautoría con Osvaldo Battistini.

Dentro de sus últimos libros publicados, se destacan:

“Teorías de las organizaciones. Un enfoque crítico, histórico y situado”, en calidad de coordinador. Editado por la UNGS, aparecido en el mes de Abril de 2018.

“Consentir y resistir. Las contradicciones del mundo del management de empresas transnacionales en la Argentina”, Editado por la UNGS, aparecido en el mes de mayo de 2015