Instituto de Industria

Eduardo Esteban Rodríguez

Ciencias y tecnologías básicas

erodrigu@ungs.edu.ar | 4469-7572 | Oficina 4118

Es licenciado en Física y Doctor en Física por el Instituto Balseiro (UNCuyo). Se desempeña como investigador docente de la UNGS y dirige el área de Ciencias y Tecnologías Básicas del IDEI.

Sus líneas de investigación son: desarrollo de dispositivos didácticos para la educación y la inclusión; y diseño y desarrollo de simuladores para entrenamiento e investigación médica en sistemas de diagnóstico por imágenes. Dirige el proyecto “Tecnologías para la educación, la inclusión y para prácticas médicas”, radicado en la UNGS. Es director de IDEítas, revista de ciencia y tecnología de la UNGS.

Desarrolla actividades de docencia de grado en la asignatura Física II de las carreras de ingeniería de la UNG  y es docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la UNGS.

Sus principales publicaciones son: