Instituto de Industria

Investigadores Docentes IDEI

Rojas, Fernando Ariel

frojas@campus.ungs.edu.ar

Es Ingeniero Químico por la Universidad Nacional de General Sarmiento y Diplomado en Seguridad de los Procesos en la cohorte 2021 por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Neuquen.

Participó en cursos de la OPCW: edición 2022 del curso Explosion Protection and Safety Management in the Chemical Process Industries dictado por Bergische Universität Wuppertal y financiado por la Oficina de Asuntos Exteriores de la República Alemana y de la edición 2023 del curso Online Safety Training Programme in Spanish dictado por IUPAC y financiado por Ministerio de asuntos exteriores de la República Oriental del Uruguay.

Desarrolla actividades de docencia en las materias de Introducción a la Tecnología de Procesos, Introducción al Equipamiento de Plantas de Proceso (Tecnicatura Universitaria en Química - UNGS) y Proyecto Final para Ingeniería Química.

Profesionalmente desarrolla actividades en actividades relacionadas a seguridad de procesos: análisis de riesgos cualitativos y cuantitativos, investigación de accidentes, entre otras actividades.