Instituto de Industria

Cusolito, Fernando

Sistemas Complejos

fcusolito@campus.ungs.edu.ar | 4469-7574| oficina 4115

Es Ingeniero Mecánico egresado de la UTN Regional Buenos Aires y Magister en Economía y Desarrollo Industrial de la UNGS.

Se desempeña como Investigador-Docente en el Área de Ingeniería Industrial del Instituto de Industria de la
UNGS y como docente en las materias de grado Organización de la Producción III; Organización de la Producción y Gestión de la Calidad y en Introducción a la Ingeniería.

Participa en investigaciones relacionadas con Mejora Continua y Calidad Total en PyMEs y grandes empresas en el equipo de Héctor Formento. Ha realizado publicaciones y presentaciones en Congresos a nivel nacional e internacional, como ser Encuentro Nacional SAMECO, COINI, Encontro Nacional de Engenharia de Produção de Brasil, etc. A la vez que realiza transferencia tecnológica vinculada a esta temática en diferentes organizaciones.

En la actualidad, forma parte de la investigación PICT “La relevancia del Sistema de Gestión de Calidad en el Desempeño Organizacional: un estudio empírico en PyMEs industriales de la Provincia de Buenos Aires” dentro de la línea de investigación Desarrollo de nuevas metodologías y herramientas de gestión aplicadas a los sistemas productivos.