Instituto de Industria

Cusolito, Fernando

Sistemas Complejos

fcusolito@campus.ungs.edu.ar | 4469-7574| oficina 4115

Es Ingeniero Mecánico egresado de la UTN Regional Buenos Aires y Magister en Economía y Desarrollo Industrial de la UNGS.

Se desempeña como Investigador-Docente en el Área de Ingeniería Industrial del Instituto de Industria de la UNGS y como docente en las materias de grado Organización de la Producción III; Organización de la Producción y Gestión de la Calidad y en Introducción a la Ingeniería, y en Posgrado en temáticas de gestión de la Calidad y Mejora Continua.

Participa en investigaciones relacionadas con Mejora Continua y Calidad Total en PyMEs y grandes empresas en el equipo de Héctor Formento. Ha realizado publicaciones y presentaciones en Congresos a nivel nacional e internacional, como ser Encuentro Nacional SAMECO, COINI, Encontro Nacional de Engenharia de Produção de Brasil, etc. A la vez que realiza transferencia tecnológica vinculada a esta temática en diferentes organizaciones.

En la actualidad, se encuentra desarrollando la investigación “Diseño de un sistema de medición de desempeño de procesos de mejora continua para empresas industriales” como parte del equipo de la línea de investigación Desarrollo de nuevas metodologías y herramientas de gestión aplicadas a los sistemas productivos.