Investigación

Investigadores Docentes

Investigación

Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Ferreyra, Ana Carolina

Educación

aferreyr@ungs.edu.ar | 4469-7620 int. 7730 | oficina 5109

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Ciencias Sociales con orientación en psicoanálisis y prácticas socioeducativas por la FLACSO. Cursó la Maestría en Ciencias Sociales orientación Educación de la FLACSO Argentina. Se desempeña como investigadora docente en el trayecto pedagógico del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, como auxiliar docente y Coordinadora del espacio de Acompañamiento de Trayectorias de Profesores Noveles en la CCPEMS/FCEyN/UBA, como docente en la Escuela Normal Superior Nº 9 (CABA) y como profesora tutora en la Carrera de Especialización en Cs Sociales orientación Psicoanálisis y prácticas socioeducativas de la FLACSO.

Sus líneas de investigación están en relación con los aportes del psicoanálisis al campo   educativo. Actualmente participa del proyecto “Variaciones del formato escolar y modalidades del vínculo educativo. Invenciones destinadas a la inclusión educativa de  jóvenes y adolescentes”, radicado en la UNGS. Integrante del comité académico y organizador del IV Coloquio Internacional de Psicoanálisis y prácticas socioeducativas, VI Simposio Internacional en Infancia en  Instituciones, IV Congreso de la Red INFEIES 2018 “Resistidas y desafiadas. Las prácticas en Instituciones entre demandas, legalidades y discursos”, organizado por el PPyPSE del Área Educación de la FLACSO Argentina y la Red INFEIS (12 al 14 de noviembre de 2018). Participó como expositora con tres trabajos: Ferreyra, A.C (2018): “Formación docente: ¿se los puede preparar para Eso?”. Ferreyra, A.C. y otros (2018): “Espacio de acompañamiento de profesores...¿noveles? Se hace camino al andar” Ferreyra A.; Fidel V. y Yahdjian A.: “El Dispositivo Ateneo como articulador de saberes. Trabajo con estudiantes de los diferentes Campos de la Formación Docente en el Profesorado de Educación Primaria de la Ciudad de Buenos Aires. Una experiencia en la Escuela Normal  Superior N°9, 2016- 2018.”

Suscripción al newsletter
Seguinos en