Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Gomel, Andrés Daniel

agomel@campus.ungs.edu.ar

Es Licenciado y Profesor de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación de la Universidad de San Andrés.

Se desempeña como JTP en la materia “Aprendizaje Escolar” de la UNGS, y como Ayudante de 1° en las materias “Psicología y Aprendizaje” de la FCEyN UBA, “Psicología Educacional” en la Facultad de Psicología UBA y en el Profesorado de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho UBA. Es Adjunto a cargo de la materia “Psicología Educacional” del Profesorado de la Universidad de San Andrés.

Es investigador de apoyo del proyecto “El trabajo colaborativo entre docentes e investigadores. Una producción de conocimiento didáctico sobre situaciones de lectura y escritura para aprender Ciencias Naturales”. Directora: Cecilia Acevedo, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras sobre temas de aprendizaje y sobre la relación entre educación y nuevas tecnologías, entre ellos La recepción de la obra de Liev Vigotsky en las décadas de 1980 y 1990 en la Argentina. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 9, noviembre, 2009, pp. 1-24. Universidad de Costa Rica. Costa Rica. (2009) y Gomel, G. y Pomiés, P. Usos innovadores de las TIC en el aula. En Dussel, I. VI Foro Latinoamericano de Educación: Educación y Nuevas Tecnologías: los desafíos pedagógicos ante el mundo actual. 1ª ed. Buenos Aires. Santillana. (2011).

Ha dirigido tesis de grado y posgrado. Ha dictado cursos en la Universidad de Misiones y en la Universidad Argentina de la Empresa. Ha sido docente de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje de FLACSO.