Instituto de Industria

Real, Gustavo Ernesto

Automatización

greal@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int.7610 | oficina 4010

Es Ingeniero electromecánico con orientación electrónica por la Universidad de Buenos Aires y Master en Dirección Estratégica y Tecnológica por el EOI-España.

Se desempeña como investigador docente en el Instituto de Industria de la UNGS y como investigador en la secretaría de Investigación de la UNAHUR.

Sus líneas de investigación son: sistemas basados microcontroladores, adquisición y transmisión de datos, energías alternativas y desagregado de cargas eléctricas domiciliarias.

Integrante de los proyectos: “Sistema de adquisición de datos basado en Cortex M con hardware y software libre” y “Optimización de redes ad-hoc utilizando mecanismos de data mining”.

Desarrolla actividades de docencia en la materia: “Desarrollo avanzado con microcontroladores” de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control de la UNGS.

Miembro titular por la UNGS dentro de la red RUSE (Red Universitaria de Sistemas Embebidos).

Sus principales publicaciones son: “Sistema de adquisición de datos basado en Cortex M con hardware y software libre“ y “Sistema de Adquisición de Datos y Control para Laboratorios de Ciencias e Ingeniería de la UNGS“.