Instituto de Industria

idei

Instituto de Industria

idei

Instituto de Industria

Formento, Héctor Ricardo

Sistemas complejos

hformento@campus.ungs.edu.ar | 4469-7560 |oficina 4112

Ingeniero Mecánico – UTN; Especialista en Docencia Universitaria – UTN . Especialista en procesos de mejora continua.

Es Director académico del primer Posgrado a distancia en Gestión de la Mejora Continua, desarrollado por el Instituto de Industria de la UNGS y del programa de formación de Facilitadores en procesos de Mejora Continua de SAMECO (Sociedad Argentina pro Mejoramiento Continuo).

Es Investigador – Docente con grado de Profesor Titular en el Instituto de Industria de la UNGS, a cargo de las cátedras de “Organización de la producción III” y “Organización de la producción y Gestión de la calidad”.

Ha sido docente de grado y posgrado en la UNGS, la UTN, la UCA y la Universidad de Palermo.

Durante los últimos 15 años, ha dirigido un equipo de investigación que analizó las características de los procesos de mejora continua en Argentina.

Estas investigaciones se desarrollaron en el Instituto de Industria de la UNGS y a partir de las mismas se pudieron determinar los factores clave que hacen al éxito o al fracaso de un proceso de mejora y se desarrolló un modelo auto-diagnóstico para trabajar sobre el mismo. Parte de este trabajo fue publicado por la revista científica “Independent Journal of Management & Production”, Vol.4 Nro.2 del 2013

Es autor o co-autor de 9 libros, entre ellos: Equipos de Mejora Continua (Tomos 1 y 2) y El Proceso de Mejora Continua. Claves para el desarrollo exitoso de las organizaciones, recientemente editado (2015), por Ediciones UNGS.

Durante los últimos 25 años ha participado en múltiples congresos, dictado conferencias y realizado actividades de consultoría en la materia en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

 

 

 

Seguinos en