Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Gosparini, Juan Ignacio

jgospari@ungs.edu.ar | 4469-7715 | Oficina 5107

Es Profesor Universitario en Historia y maestrando en Historia Contemporánea por la por la Universidad Nacional de General Sarmiento(UNGS). Se desempeña como investigador docente en el área de Historia del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS y como docente de la materia “Residencia II” del Profesorado en Historia.
Su línea de investigación es el análisis de la materialidad, prácticas y apropiaciones en la enseñanza de la historia argentina reciente. Actualmente participa del proyecto de investigación “La historia en la cultura escolar” radicado en el IDH bajo la dirección de María Paula González.
Es autor de diversas ponencias y artículos en congresos especializados en la enseñanza de la historia.