Instituto de Industria

Leopoldo Blugerman

Licenciado en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires). Master en Relaciones Internacionales (Universita degli Studi di Bologna) y PhD (c) in Systems Science (University of Hull). Se desempeña como Investigador docente del IDEI de la UNGS, en el área de Administración y gestión de procesos de cambio y desarrollo organizacional. Además, es Coordinador de investigación del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

Su línea de investigación es: Análisis de los procesos de identificación, gestión, seguimiento e implementación de proyectos llevados adelante dentro del ámbito de la organización. En ese marco dirige el proyecto: Difuminación de los límites organizacionales: analizando el rol de empresas sociales argentinas en los procesos colaborativos, radicado en UNGS.

Desarrolla actividades de docencia de grado, en la materia Teoría de la Organización; y en posgrado en: Metodología Cualitativa (Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación), Técnicas de Recolección y Análisis de la Información, Parte cualitativa y Administración de Empresas Industriales (Maestría en Economía y Desarrollo Industrial-Mención en la PyME); Teoría de las Organizaciones y Análisis de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Economía Social (Maestría en Estudios Organizacionales).

Sus diversas publicaciones nacionales e internacionales se centran en el análisis de emprendimientos sociales, estrategias de colaboración en el tercer sector y estrategias de inversión social privada.