Investigadores Docentes

Jauré, María Florencia

Automatización

fjaure@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 Int. 7253 - oficina 4027

Es Ingeniera Industrial recibida de la Universidad Tecnológica Nacional y tesista de la Maestría en Ingeniería de Dirección Industrial de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora docente asistente en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el área “Automatización y aplicaciones mecatrónicas en áreas de la manufactura” del Instituto de Industria.

Actualmente desarrolla actividades de docencia en las materias Organización Industrial, para las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química y para la Licenciatura en Administración de Empresas. Se ha desempeñado como docente en Elementos de Economía, como docente a cargo de la materia, y como jefe de trabajos prácticos en numerosas materias del área ingenieril: Instalaciones Industriales, Tecnología Mecánica II, Organización de la Producción II, Industrias y Procesos, Proyecto Final para la carrera de Ingeniería Industria, entre otras.

En la actualidad, se encuentra desarrollando la investigación “Modelo de desarrollo común para la interoperabilidad de sistemas de distribución eléctrica y sistemas de energías renovables” como parte del equipo de las líneas de investigación: (i) Sistemas de almacenamiento y transporte y (ii) Electrónica de potencia.

Forma parte del equipo responsable de la dirección de la carrera Ingeniería Electromecánica de la UNGS.

Sus principales publicaciones son:
 PyMEs argentinas como organizaciones que enseñan y aprenden. Lecciones aprendidas en empresas industriales e intensivas en conocimiento, 2019.
 Data acquisition and industrial control system based on Arduino Due using open-source hardware and software, 2018.
 Rally Latinoamericano de Innovación en la UNGS: una experiencia para el desarrollo de competencias profesionales específicas en ingeniería, 2015.
 Articulación de carreras de ingeniería con escuelas técnicas: una propuesta lúdica de acercamiento a la tecnología, 2015.
 Data acquisition system for didactic laboratories based on open-source hardware and free software, 2014.
 Pautas prácticas para la generación y el desarrollo de competencias laborales específicas en los estudiantes de ingeniería, 2014.