Instituto de Industria

Véliz, Maximiliano Ezequiel

Ciencias y tecnologías básicas

mveliz@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int.7248 | oficina 4022

Es Ingeniero Electromecánico por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se desempeña como investigador de la UNGS, en el área de Ciencias y Tecnologías Básicas del Instituto de Industria. Ha sido integrante en proyectos de investigación en el área de máquinas eléctricas y eficiencia energética. Actualmente su línea de investigación es el desarrollo de dispositivos didácticos para la educación y la inclusión; y el diseño y desarrollo de simuladores para entrenamiento e investigación médica en sistemas de diagnóstico por imágenes. Además, es profesor adjunto y dirige el proyecto “Caracterización de patrones y de eventos eléctricos de consumo de equipos y electrodomésticos, conectados a la red eléctrica pública, para la implementación de técnicas y algoritmos de desagregado no intrusivo de cargas” en la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Ha sido docente de grado y pre grado en la UNGS, UCA, UNAHUR, en el Instituto La Salle Florida, y en el Instituto Superior de Formación Docente Nº52.

Actualmente desarrolla docencia de grado en la asignatura de Electrotecnia Aplicada y en el Taller de Matemática de la UNGS.

Principales publicaciones:
A non-traditional fluid problem: transition between theoretical models from Stokes to turbulent flow. European Journal of Physics, ISSN: 39 035002.
The bead on a rotating hoop revisited: an unexpected resonance. European Journal of Physics, ISSN: 38 015005.

Generación de experimentos a partir de problemas tradicionales. Latin American Journal of Physics Education.: Latin American Physics Education. Network. 2009 vol. n°. p - . issn 1870-9095.

Comportamiento de Máquinas Eléctricas con la Tecnología de Polos Impresos. Revista Argentina de Ingeniería.: UniRio Editora. 2013 vol.2 n°2. p97 - 104. issn 23140925.