Instituto de Industria

Olivieri, Néstor Armando

Ciencias y tecnologías básicas

nolivier@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int.7248 | oficina 4022

Es Profesor Universitario en Física por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se desempeña como Investigador Docente Asistente de la UNGS, en el área de Ciencias y tecnologías Básicas aplicadas a la ingeniería y la innovación de su enseñanza del Instituto de Industria de la UNGS. Es además profesor de Biología y Físico- Química en la Escuela secundaria 20 de Grand Bourg.
Trabaja en el proyecto, Dispositivos para la Educación, la Inclusión y Prácticas Médicas, radicado en la UNGS.

En UNGS desarrolla actividades de docencia en las materias Mecánica Elemental y Física I

Sus principales publicaciones son:
A non-traditional fluid problem: transition between theoretical models from Stokes to turbulent flow. European Journal of Physics, ISSN: 39 035002.

The bead on a rotating hoop revisited: an unexpected resonance. European Journal of Physics, ISSN: 38 015005

Medición de la distancia a la Luna con telescopio y cámara digital en una noche. Revista Latinoamericana de Educación en Astronomía. ISSN:1806 7573