idei

Miguez, Pablo Fernando

Economía del conocimiento

pmiguez@ungs.edu.ar | 4469-7579 | oficina 4108

Es licenciado en Economía, licenciado en Ciencia Política y Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigador docente en el área de Economía del conocimiento del Instituto de Industria de la UNGS. Es investigador adjunto del CONICET.

Desarrolla actividades de docencia en las materias Teorías Contemporáneas de la Economía Politica II y Sociología Industrial.Investiga temas vinculados a la Economía Política y la Sociología el trabajo. Sus publicaciones mas recientes son:

-Carmona, Rodrigo y Míguez, Pablo (comp.) (2017): Valorización del conocimiento en el capitalismo cognitivo: implicancias políticas, económicas y territoriales Ed. UNGS. , Buenos Aires.

-Míguez, Pablo (2018): “La propiedad intelectual y la mercantilización forzada del conocimiento.” en Universitas. Revista de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Año XVII, Nº 29, Septiembre-2018-Marzo 2019, Quito, Ecuador.

-Míguez, Pablo (2018): “Trabajo y valorización del conocimiento en el siglo XXI. Implicancias económicas de la movilización del saber.” en Revista Estado y Políticas Públicas Nº 10. Mayo-septiembre 2018. , Buenos Aires, Argentina.

-Míguez, Pablo (2017): “Estado y desarrollo en la economía política latinoamericana” en Márgenes. Revista de Economía Política, Instituto de Industria, UNGS, Nº 3, Agosto de 2017, Los Polvorines, Argentina, pp. 113-132.

-Míguez, Pablo (2016): “Trabajo cognitivo: genealogía y aportes de un debate para pensar los procesos de valorización del capital contemporáneos desde la Sociología del Trabajo y la Economía Política.” en Brazilian Journal of Labour Studies, Revista da ABET (Associação Brasileira de Estudos do Trabalho), Vol. 15 Nº 2, Segundo Semestre de 2016, Sao Paulo, disponible en http://periodicos.ufpb.br/index.php/abet/issue/view/1889/showToc