Instituto de Industria

Gauna, Pablo

Ingeniería Química para la Sustentabilidad

pgauna@campus.ungs.edu.ar

Ingeniero Químico con doctorado (en curso) en Ingeniería – Mención Tecnologías Químicas de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires.
Investiga en temas relacionados con el diseño, síntesis y caracterización de materiales para el almacenamiento de hidrógeno, metano y la captura de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.

Como docente de grado, se desempeña en UNGS (Jefe de Trabajos Prácticos interino) en las asignaturas Termodinámica (desde 2020) y Operaciones Unitarias I (desde 2022) y en la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Delta) como Profesor Asociado (por concurso) de Termodinámica en la carrera Ingeniería Química y Profesor Adjunto Interino en la misma asignatura en Ingeniería Eléctrica.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diferentes industrias. Entre otros desempeños destacados, fue parte del equipo de Ingeniería que realizó la puesta en marcha de la Central Nuclear Atucha II.