Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Poliak, Nadina

npoliak@campus.ungs.edu.ar | 4469-7701 int. 7735 | Oficina 5121

Es  Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires, 1997); Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO-Argentina, 2007); candidata Doctoral en Educación (Facultad de Filosofía y Letras-UBA, tesis en elaboración).

Se desempeña como investigadora docente en el área de Educación  del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Actualmente es docente en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), en la cátedra de “Política e Instituciones educativas”; y en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Sus líneas de investigación se vinculan con las políticas educativas, la escuela secundaria y su articulación con el nivel superior, las subjetividades y experiencias emocionales del trabajo docente.

Es investigadora del proyecto “Propuestas de articulación entre secundaria y universidad. Logros y dificultades”, dependiente del IDH.

Es autora y co-autora de capítulos de libros; artículos de investigación y ponencias publicados en diferentes revistas de educación y Congresos, entre ellos: "Discusiones en torno a fragmentación, identidades y compromiso. Enseñar en las escuelas de reingreso."  En Tiramonti, G. (dir.) Variaciones sobre la forma escolar. Límites y posibilidades de la escuela media. Homo Sapiens. Rosario, mayo 2011. “Reconfiguraciones recientes en la escuela media: escuelas y profesores en una geografía fragmentada” (pags. 147-192). En Tiramonti, Guillermina (comp.): La trama de la desigualdad educativa. Mutaciones recientes en la escuela media, Editorial Manantial, Octubre 2004. Charovsky, M.;  Romero, M.; Poliak, N.: “Las prácticas de enseñanza en los primeros años en la educación superior. Estrategias y percepciones docentes” (Octubre 2017 – Montevideo).