Investigación

Investigadores Docentes

Investigación

Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Rodrigo, Lucrecia

Educación

lrodrigo@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7717 | Oficina 5120

Es Doctora en Sociología de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA. Durante los años 2010-2013 fue becaria posdoctoral del CONICET. Actualmente, es investigadora docente en el área de Educación del IDH-UNGS y de la UNPA-UACO. Desempeña también actividades de investigación en el IICE-UBA y tareas de docencia en la UNRN. En UNGS es docente de las asignaturas “Política Educacional” y “Educación Comparada” de la Licenciatura en Educación. 

Sus principales líneas de investigación se llevan a cabo en el área de la Política Educacional y de la Educación Comparada; específicamente, en el análisis de las políticas educativas orientadas a la evaluación. Recientemente, comenzó también a estudiar las condiciones de construcción de la experiencia escolar en escuelas secundarias y en contextos de desigualdad social. Actualmente, integra el proyecto de investigación “Regulaciones, institucionalidades y prácticas: un análisis de las condiciones de producción del trabajo pedagógico en escuelas secundarias” radicado en el IDH-UNGS y el proyecto UBACyT “Políticas públicas y derecho a la educación en la Argentina del siglo XXI. Análisis sobre las trayectorias de las políticas educativas en un país federal” con sede en el IICE-UBA. Entre sus publicaciones recientes destaca: “Los programas internacionales de evaluación estandarizada y el tratamiento de sus datos a nivel nacional. El caso de Argentina en el estudio PISA de la OCDE”, Foro de Educación, Vol. 17, Núm. 26, Enero-Junio 2019, pp. 73-94; “Entre la formalidad de integrar la evaluación y el desinterés hacia sus datos. El caso de Argentina en las pruebas PISA de la OCDE", Revista Temas de Educación, Núm. 22, Vol. 1, Primer semestre de 2017, Universidad de La Serena, Chile, pp. 147-165. 

Seguinos en