Instituto de Industria

Investigadores Docentes IDEI

Ibarra García, Sabrina

sgarcia@campus.ungs.edu.ar | 4469-7247 | oficina 4020

Es Magister en Economía y Desarrollo Industrial (UNGS), Lic. En Economía (UBA) y actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Desarrollo Económico (UNQ). Se desempeña como investigadora docente de la UNGS, en el Programa de Desarrollo Emprendedor –Prodem- del Instituto de Industria, sus líneas de investigación son la construcción de indicadores para la medición y caracterización de ecosistemas de emprendimiento dinámico. Coordina los seminarios internos del equipo. Desarrolla actividades de docencia en las materias de Economía Neoclásica y Microeconomía.

Sus principales publicaciones son:

• Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico. América Latina el nuevo escenario global. Asociación Civil Red Pymes y FOMIN. ISBN 978-987-3608-13-1. (2017). Junto a Kantis, H. y Federico, J.
• La conducta innovativa de las firmas jóvenes y su impacto sobre el crecimiento empresarial. Un estudio exploratorio a partir de la Encuesta Nacional de Dinámica de empleo e innovación (ENDEI). En: La Encuesta Nacional de Dinámica de Empleo e Innovación (ENDEI) como herramienta de análisis La innovación y el empleo en la industria manufacturera argentina. Documento de proyectos, estudios e investigaciones CEPAL. (2017). Junto a Kantis, H. y Federico, J.
• Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico. Novedades y tendencias para fortalecer e integrar los ecosistemas de la región. (2016). Asociación Civil Red Pymes. Junto a Kantis, H. y Federico, J.; y contribuciones de Menendez, Cecilia y Alvarez Martínez, Paola.
• Business Performance in Young Latin American Firms. En: Grazzi, Matteo; Pietrobelli, Carlo (Ed)., Firm Innovation and Productivity in LAC: The Engine of Economic Developmen, DOI 10.1057/978-1-349-58151-1_6. BID. (2016). Junto a Federico, Juan y Angelelli, Pablo.