Instituto de Industria

Sztulwark, Sebastián

Economía del conocimiento

sztulwark@campus.ungs.edu.ar | 4469-7579 | oficina 4108

Es Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires), Magister en Economía y Desarrollo Industrial (Universidad Nacional de General Sarmiento) y Doctor en Economía (Universidad Nacional Autónoma de México).

Se desempeña como investigador docente Asociado en la UNGS y como investigador Independiente del CONICET. Desarrolla actividades de docencia a nivel de grado en las materias Teoría del Crecimiento y el Desarrollo Económico y en Estrategia y Política Industrial en la carrera de Economía Industrial. Es docente de posgrado en la UNGS y otras universidades en temas vinculados a la Economía del Conocimiento y el Desarrollo Económico. Actualmente es Coordinador del Área de Investigación de Economía del Conocimiento en el Instituto de Industria de la UNGS.

Sus principales publicaciones son:
Sztulwark, S. (2020). La condición periférica en el nuevo capitalismo. Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía, 51(200).
Lavarello, P., Sztulwark, S., Mancini, M. y Juncal, S. (2020): “Imitación creativa frente a las oportunidades de la farmabiotecnología”, Revista Brasileira de Inovação; Lugar: Campinas; Año: 2020 vol. 19 p. 1 – 29.
Sztulwark, S. y Girard, M. (2016): “Genetically modified seeds and the de-commodification of primary goods”, International Journal of Biotechnology. Vol. 14, Nº 2.
Míguez, P. y Sztulwark, S. (2013): “Knowledge valorization in cognitive capitalism”, Knowledge Cultures, Vol 1. (4).
Sztulwark, S. (2012): Rentas de innovación en cadenas globales de producción. El caso de las semillas transgénicas en Argentina, Buenos Aires: UNGS.
Sztulwark, S. (2005): El estructuralismo latinoamericano. Fundamentos y transformaciones del pensamiento económico de la periferia, Buenos Aires: Prometeo/UNGS.