idei

Roitter, Sonia

Economia del Conocimiento

sroitter@campus.ungs.edu.ar | 4469-7577 | oficina 4110

Es Doctora en Ciencias Económicas Mención Economía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Licenciada en Economía (UNC). Actualmente, Investigadora-Docente (Profesora Asociada) en el Área de Economía del Conocimiento y Secretaria de investigación y de desarrollo tecnológico y social del Instituto de la Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde también forma parte de la Comisión Académica del Doctorado en Economía. Fue Directora de la Licenciatura en Economía Industrial de la UNGS y Coordinadora de Formación del IDEI y desarrolla sus actividades de docencia en Economía Neoclásica, Microeconomía y Estadística aplicada.

Posee numerosas publicaciones y presentaciones a congresos sobre temáticas tales como la relación entre innovación y empleo; sobre organización del trabajo y procesos de aprendizaje en la industria manufacturera y servicios, así como en cuestiones referidas a calidad de empleo. Actualmente dirige el proyecto Empleo, organización del trabajo y procesos de aprendizaje ante la emergencia de nuevas tecnologías.

Se ha desempeñado como consultora en las temáticas mencionadas para diversos organismos nacionales e internacionales, entre otros: BID, CEPAL, OIT, Ministerio de Trabajo, Municipio de Morón, ADIMRA.

Curriculum vitae completo