idei

Roitter, Sonia

Economia del Conocimiento

sroitter@campus.ungs.edu.ar | 4469-7577 | oficina 4110

Es Doctora en Ciencias Económicas Mención Economía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Licenciada en Economía (UNC). Actualmente, Investigadora-Docente (Profesora Asociada) en el Area de Economía del Conocimiento del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Desarrolla sus actividades de docencia en las asignaturas Economía Neoclásica y Microeconomía.

Posee numerosas publicaciones y presentaciones a congresos sobre temáticas tales como la relación entre innovación y empleo; sobre organización del trabajo y procesos de aprendizaje en la industria manufacturera y servicios, así como en cuestiones referidas a calidad de empleo. Actualmente dirige el proyecto Empleo, organización del trabajo y procesos de aprendizaje ante la emergencia de nuevas tecnologías.

Se ha desempeñado como consultora en las temáticas mencionadas para diversos organismos nacionales e internacionales, entre otros: BID, CEPAL, OIT, Ministerio de Trabajo, Municipio de Morón, ADIMRA.