Investigación

Investigadores Docentes

Investigación

Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Toledo, Gabriela Alejandra

Educación

gtoledo@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 | Oficina 5129

Es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA); Magister en Informática aplicada a la Educación (UNLP), y Diplomada en Educación, imágenes y medios (FLACSO).  Se desempeña como docente investigadora de la UNGS, en las asignaturas “Psicología Educacional”, “Teorías del Aprendizaje” y del “Taller de Desarrollo Profesional” de la Licenciatura en Educación. Es profesora adjunta de la cátedra de “Psicología Educacional” (FFyL-UBA); Jefa de Trabajo Prácticos de “Psicología General” (UNA) y titular del seminario de Maestría “Adaptaciones Curriculares e integración de las Personas con Necesidades Educativas Especiales”, en la Maestría en Dificultades de Aprendizaje (USAL). Es miembro del Equipo del Observatorio de la Discapacidad (UNQ)

Desde 1992 ha participado de distintos proyectos de investigación (IICE-UBA; USAL; UNQ), siendo su línea de investigación temas del área psicoeducativa (aprendizaje, pensamiento, inteligencia); formación docente en la modalidad de Educación Especial; accesibilidad; tecnologías de la información y comunicación; inclusión, principalmente vinculados a las personas con discapacidad y las llamadas dificultades de aprendizaje.  Actualmente integra el proyecto de investigación de UNGS dirigido por Flavia Terigi “Transiciones educativas primaria/secundaria y secundaria/superior: las prácticas de evaluación en las transiciones escolares”, y del proyecto “Discapacidad y subjetividad. Experiencias de subjetivación en la escuela que cuentan con las TIC como herramientas facilitadoras de la participación en actividades áulicas”. (UNQ) 

Sus publicaciones más recientes están vinculadas a propuestas de educación inclusiva y configuraciones de apoyo, en espacios escolares y de educación no formal. 

Suscripción al newsletter
Seguinos en