Investigación

Investigadores Docentes

Investigación

Investigadores Docentes

Investigadores Docentes

Vecino, Luisa

Educación

lvecino@ungs.edu.ar

Es Licenciada y Profesora en Sociología (UBA), Magister en Comunicación y Cultura (UBA). Actualmente se encuentra realizando el doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. 

Se desempeña como Docente Asistente (dedicación simple) en la materia Problemática Educativa del Trayecto para profesorados en el Instituto de Desarrollo Humano de la UNGS. También se desempeña como docente del área de Sociología de la Educación en el ISFD Nº21 de Moreno y en dispositivos de capacitación de la Flacso Argentina.

Fue docente del nivel medio en el oeste del conurbano bonaerense y capacitadora docente para la DGCy E de la provincia de Buenos Aires en el área de sociología y ciudadanía. 

Sus líneas  de investigación están relacionadas con la condición juvenil, la reproducción de desigualdades sociales y la escuela secundaria. Participa como investigadora en el CEIPSU - UNTREF, bajo la dirección de la Dra. Mariana Chaves y en Flacso y en la Unipe, bajo la dirección de Myriam Southwell y Pedro Nuñez. 

Autora de diversos artículos en revistas de divulgación científica del área de ciencias sociales y de educación.  Co-autora, junto con Mariana Chaves y Sebastián Fuentes, del libro “Experiencias juveniles de la desigualdad. Fronteras y merecimientos en sectores populares, medios altos y altos”  (2016, Grupo Editorial Universitario).

Seguinos en