Martes 31 de marzo de 2020

Acceso libre a textos de la UNGS

Con el propósito de sostener y desplegar las actividades formativas aún en un contexto de suspensión de las actividades presenciales, el rectorado de la UNGS decidió poner a disposición, de una manera más accesible, de docentes, estudiantes y de toda la comunidad un conjunto de libros editados por la UNGS.

Se trata de la colección de Textos Básicos y de otros libros muy utilizados en la actividad docente. Estos libros estarán disponibles en formato PDF, en línea, para ser consultados o descargados de manera gratuita. En igual sentido, se continuará trabajando desde la UByD y desde la Editorial para facilitar el acceso a textos o recursos que resultan esenciales para sostener las actividades formativas y la continuidad pedagógica a distancia.

Se puede acceder a los libros, y al resto de los materiales, a través de los links detallados más abajo, o bien a través del "Servicio de Aulas Virtuales" en la página web de la UNGS o en la aplicación ACTIVA/UNGS.

Se puede acceder a los libros en los siguientes links

Libros con PDF online

"Hoy la cuarentena nos encuentra trabajando fuertemente en la conversión de nuestros títulos al formato digital, considerando que durante un tiempo el acceso físico será casi imposible. Por eso, pusimos el acento en un trabajo que ya veníamos haciendo hace bastante, que es la conversión de nuestro catálogo a formatos digitales y a su distribución a través de nuestra página web, en algunos casos, con descarga directa, y también a través de diversos portales de distribución de libros digitales, por ejemplo Baja libros o el portal de la red de editoriales universitarias españolas Unebook", detalló Darío Stukalsky, responsable de Ediciones UNGS.

Stukalsky aseguró que, en relación al convenio firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Educación a propósito del programa Seguimos educando, están "trabajando fuertemente con el conjunto de las editoriales universitarias del país para acompañar con materiales apropiados para los diferentes niveles educativos que puedan estar rápidamente a disposición". "Desde lo que consideramos una función pública, las editoriales universitarias del país, editoriales que no tienen fines de lucro, estamos respondiendo a una coyuntura que nos desafía con fuertes necesidades", concluyó.