Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Lunes 25 de junio de 2018

Andrea Catenazzi fue elegida como decana del ICO

La arquitecta y doctora en Geografía y Desarrollo Urbano Andrea Catenazzi fue elegida como decana del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS con el 51,13% de los votos, frente al doctor en Geografía Andrés Barsky.

En los mismos comicios la rectora Gabriela Diker y el vicerrector Pablo Bonaldi fueron reelegidos en sus cargos para el período 2018-2022.

En la primera elección directa que se realiza en la UNGS a partir de la reforma de su Estatuto, también se eligieron los decanos de los cuatro Institutos de la Universidad y a los representantes del Consejo Superior y de los Consejos de Instituto de todos los claustros: estudiantes, investigadores docentes y docentes profesores, investigadores docentes y docentes asistentes, no docentes y graduados. Las nuevas autoridades y los representantes del Consejo Superior y de los Consejos de Instituto, asumirán su cargo el viernes 24 de agosto.

En el caso de los órganos de gobierno con plurirepresentación, se utiliza el sistema D’Hont (a través del cual obtienen representación mayorías y minorías) para determinar la distribución de las representaciones en función de los votos obtenidos por cada lista o espacio político. De acuerdo al conteo realizado por las autoridades de mesa y sistematizado por la Junta Electoral, la conformación del Consejo Superior y del Consejo del ICO será la siguiente:

Consejo Superior
Los estudiantes tendrán, por el ICI un representante por cada una de las listas presentadas: “El Puente UNGS” (631 votos), “Unidos por el ICI (FUNYP + Independientes) (521 votos) y “Frente de Estudiantes de Izquierda” (436 votos); por el ICO: un estudiante por cada lista: “Frentico” (63 votos), “Unidos por el ICO (FUNYP + Independientes)” (69 votos) y “Frente de Estudiantes de Izquierda” (58 votos); por el IDH: dos representantes por “Unidos por el IDH (FUNYP + Independientes) (333 votos) y un representante por el “Frente de Estudiantes de Izquierda” (256 votos); por el IDEI: dos representantes para “Espacio Plural” (207 votos) y un representante por “Frente de Estudiantes por el IdeI + FEI” (85 votos). Los graduados cuentan con cinco representantes para el CS y votan en un padrón común. Resultaron elegidos tres representantes por la lista “FUNYP Graduadxs” (159 votos), uno por “Periféric@s” (91 votos) y uno por “Graduadxs Independientes por la Democratización” (53 votos).

Para representar al claustro nodocente fueron elegidos 3 integrantes de la lista “Unión ND” (147 votos) y dos por la lista “Frente NoDocente” (126 votos). En el caso de los investigadores docentes y docentes (ID yD) asistentes, por el ICI ingresan dos representantes de la lista “Acción Colectiva” (44 votos) y uno por “AsCid” (20 votos); por el ICO 2 integrantes de la lista “Iniciativa Conurbana” y uno para “Frente de Unidad” (luego de un desempate por sorteo, dado que ambas listas obtuvieron 11 votos); por el IDH dos representantes por “Espacio Abierto” (44 votos) y uno por “Encuentro IDH” (24 votos), y por el IDEI los tres correspondientes a la única lista presentada, “Unidos del IdeI” (26 votos). Por el claustro de investigadores docentes y docentes profesores los representantes son: del ICI dos representantes de la lista “ConCiencias” (24 votos) y uno de “Acción Colectiva” (21 votos); por el IDH, dos representantes por “Espacio Abierto” (33 votos) y uno por “Encuentro IDH” (22 votos); del ICO, dos representantes por “Agenda ICO” (18 votos) y uno por “Proyecto ICO” (17 votos), y por el IDEI, los tres representantes son de la lista (única) “Pública, Gratuita y Transformadora” (31 votos).

Consejo del ICO
El Consejo del Instituto del Conurbano se conformará con los siguientes integrantes: por los estudiantes dos representantes de la lista “Frentico” (78 votos), dos de “Unidos por el ICO (FUNYP + Independientes)” (71 votos) y dos por “Frente de Estudiantes de Izquierda” (75 votos). En graduados, un representante ingresa al CICO por la lista “Periféric@s” (25 votos) y uno por “FUNYP Graduadxs” (23 votos). En representación del claustro nodocentes, un representante ingresa por la lista “Unión ND” (141 votos) y uno por “Frente Nodocente” (125 votos).

En el caso de los ID y D asistentes, tres representantes ingresan por la lista “Frente de Unidad” y dos por “Iniciativa Conurbana” (ambos obtuvieron 11 votos y hubo un desempate). Por los ID y D profesores, tres representantes son de la lista “Agenda ICO” (21 votos) y dos de “Proyecto ICO” (17 votos).

Andrea Catenazzi, nueva Decana del Instituto del Conurbano, es Arquitecta, Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales y Doctora en Geografía y Desarrollo Urbano. Es investigadora docente del Instituto del Conurbano desde fines de 1996. Se desempeñó como directora del ICO (2008 – 2010) y como Consejera del ICO entre 2002 y 2006. Actualmente, coordina el área de Urbanismo e investiga sobre la relación entre instrumentos de gestión urbana y desigualdades metropolitanas.

Seguinos en