Jueves 31 de julio de 2025
Andreína Adelstein en CNN Radio Argentina: "Poder expresarse con claridad es tener poder"
Andreína Adelstein, lingüista e investigadora docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, fue entrevistada en CNN Radio Argentina sobre su ingreso a la Academia Argentina de Letras.
Adelstein conversó sobre su trabajo en la Academia y la creación del lemario para la Real Academia Española. También, sobre el constante cambio en la lengua, el tiempo que hace que se flexibilicen las normas, la creación de palabras y el lenguaje inclusivo.
"Hay que aceptar los cambios, pero también lo bueno es que la gente pueda expresarse con claridad, poder expresarse con claridad es tener poder", expresó.
Además, se refirió a la preocupación sobre los modos de expresarse de la juventud, la claridad y complejidad de sus expresiones y sobre los contenidos y programas en las escuelas secundarias.
La entrevista se realizó el jueves 31 de julio de 2025 y está disponible en: Andreína Adelstein en CNN Radio.
