Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Martes 15 de agosto de 2023

Andreína Adelstein fue elegida como miembro de la Academia Argentina de Letras

La lingüista Andreína Adelstein fue elegida como académica de número de la Academia Argentina de Letras.

Adelstein es investigadora y docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS e investigadora independiente del Conicet. En la UNGS coordina el Programa de Estudios del Léxico (Prolex) y desde 2020 también coordina la Red Antenas Neológicas. Comenzó su carrera en la UBA, donde se recibió de Licenciada en Letras, luego obtuvo la maestría en Lingüística aplicada y el doctorado en Lingüística de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

La lingüista ocupará el sillón José Mármol de la Academia, institución responsable del estudio y el asesoramiento del uso del idioma español en la Argentina.

En una entrevista realizada unos años atrás sobre su carrera profesional y su vida personal, Adelstein remarcó que al momento de elegir su carrera “le entusiasmó la idea de reflexionar sobre algo tan cotidiano como la lengua”.

Leer la entrevista completa
Andreína Adelstein: “Me entusiasmó la idea de reflexionar sobre algo tan cotidiano como la lengua”

Escuchar el podcast
Andreína Adelstein en Biografías, historias de mujeres en la ciencia