Biblioteca

Horacio González

Novedades Biblioteca

Biblioteca

Horacio González

Novedades Biblioteca

Novedades Biblioteca

Miércoles 21 de septiembre de 2020

Audiolibros: legales y gratuitos

Audiolibros: una innovadora forma de disfrutar e incentivar la lectura. Se activan en forma sencilla y gratuita, desde un teléfono móvil, tableta o computadora, ya sea en el aula virtual, o en casa leyendo con hijos e hijas en la cama. Un puente adicional para llevar la voz del propio autor –narrando su obra– junto con efectos de sonido que acompañan y ambientan los distintos relatos.

En esta oportunidad, compartimos con la comunidad, el portal de “Libros que se cuentan solos” de la Editorial AZ, quien ha puesto a disposición, en forma gratuita, más de 80 títulos especialmente dedicados a niños, niñas y adolescentes. 

Este recurso se suma al anteriormente compartido: El programa “Lecturas” de Promoción de la Lectura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acerca una selección de audiolibros y libros digitales que son de dominio público para disfrutar desde casa. Desde el enlace pueden acceder a la nota realizada.

Finalmente, les acercamos dos portales exclusivos de audiolibros, que recomendamos exploren:

LibriVox

Los voluntarios de LibriVox graban capítulos de libros en el dominio público y luego liberan los archivos de audio en la red de forma gratuita. Todo el contenido es de dominio público, por lo que puede ser usado para múltiples propósitos, sin infringir la ley. La mayoría de los textos, provienen del Proyecto Gutenberg , e Internet Archive aloja los archivos de audio.

Ofrece un catálogo simple, donde es posible realizar la búsqueda por género/tema, autor, título e idioma. Con más 600 títulos leídos en español.

Loyalbooks

Audiolibros de forma gratuita, legal y en muchos idiomas. Lógicamente el mayor catálogo de audiolibros está en inglés, pero también hay en español. Ofrece, además, una clasificación de libros, en categorías como: Top 100, Niños, Ficción, Fantasía, Misterio, entre muchas otras. Al igual que Librivox, te permiten escuchar los audiolibros online o descargarlos en MP3.

Seguinos en