Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Novedades ICO

Jueves 30 de junio de 2022

Ciclo de entrevistas audiovisuales que aborda la administración pública desde lo literario y poético

“La Administración Pública en otros textos” es un ciclo de entrevistas audiovisuales en el que se aborda a la administración pública desde lo literario y poético, impulsado por el investigador docente del Instituto del Conurbano (ICO) de la UNGS Sergio Agoff y producido y editado por estudiantes del Taller de Práctica Profesional de la Licenciatura en Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

En el primer episodio, Agoff entrevistó a Luciana Strauss, socióloga y docente universitaria, autora de El ente (2018, Alto pogo), su primera novela y una apuesta narrativa original de microsociología de laboratorio.

La licenciada en Letras y docente Violeta Kesselman es la protagonista de la segunda entrevista. Kesselman es autora del libro Intercambio sobre una organización (2013, Blatt & Ríos), seis cuentos atravesados por preguntas como: ¿Qué se entiende por militancia? ¿Cuál es el lugar de una organización respecto del estado? ¿Qué es lo político? ¿Y lo literario?

El Politólogo Oscar Oszlak es el tecer entrevistado del ciclo. PhD Political Science y Master of Arts in Public Administration, UC Berkeley; Dr. Economía y Contador Público Nacional (UBA, Argentina); Graduado del International Tax Program, Harvard Law School. Creador y exDirector de la Maestría en Administración Pública UBA, Investigador Superior CONICET, Ex Presidente de la Red INPAE (Inter American Network for Public Administration Education. Ex Subsecretario de Reforma Administrativa y Asesor Presidencial (Presidencia Alfonsín). Fundador y ex Presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político, 1983-1994. Profesor Titular en Programas de Posgrado de las Universidades de San Andrés, FLACSO, Tres de Febrero, San Martín, Buenos Aires y otras. Profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

El investigador docente, especialista en análisis institucional y organizacional, sostiene que el objetivo del Ciclo es “mirar lo que pasa con el Estado y la gestión del mismo desde lugares que no son los habituales, para aportar una mirada más fresca sobre la gestión pública”.

Está destinado a estudiantes de la Universidad, en tanto material de estudio complementario, y también al público en general interesado en la administración pública y otras maneras de abordar la gestión del Estado desde la literatura y la poesía.

Los distintos capítulos puede verse en el canal de YouTube del ICO.

Entrevista a Luciana Strauss

Entrevista a Violeta Kesselman

Entrevista a Oscar Oszlak

Entrevista a Sergio Raimondi

Seguinos en