Instituto del Conurbano

Agoff, Sergio Leandro

Estado, Gobierno y Administración Pública

sagoff@ungs.edu.ar | 44697500 int. 7740/1 | oficina 6019

Licenciado en Psicología y Magíster Scientiarum en Administración Pública de la UBA. Su campo de trabajo es el del análisis institucional y organizacional. Docente en esa temática en las Carreras de Trabajo Social, Sociología y Administración (UBA) y en las de Administración Pública y Administración de Empresas (UNGS).Ha trabajado en distintos posgrados en Administración Pública, Estudios Organizacionales y Psicología del Trabajo (UBA; UNGS, UNC). Su actividad de investigación se ha desarrollado en el área de Estado, Gobierno y Administración Pública del Instituto del Conurbano de la UNGS, aplicada a diversos campos de política pública, desde la perspectiva del análisis de políticas y de la gestión pública. En el curso de esos trabajos ha publicado capítulos de libros: “La conformación del Comité de Cuenca del Río Luján: problemas de coordinación y gestión de cuencas”, en POLÍTICA Y GESTIÓN DEL AGUA (2011); “Instituciones, política y burocracia en la formulación e implementación de políticas educativas en la Provincia de Buenos Aires” en coautoría, en UNIDAD EN LA DIVERSIDAD? Estudios sobre política pública en la provincia de Buenos Aires (2016); “La Perspectiva estructuralista” en Teoría de la Organización” (2018) en coautoría. Trabaja también sobre los procesos de profesionalización en el ámbito estatal y sobre la formación universitaria en la materia. Publicaciones: “Los procesos de institucionalización de profesiones en las administraciones públicas de los Municipios de San Miguel, Malvinas Argentinas, José C.Paz y Moreno” en TECNOLOGÍAS Y GESTIÓN LOCAL EN ARGENTINA: Experiencias y Perspectivas (2002); participó en la escritura de EL SEMILLERO DE LA ESCRITURA. LAS TAREAS ESCRITAS A LO LARGO DE TRES CARRERAS DE LA UNGS (2012); “MAPA DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN ARGENTINA. Su conformación en 2006 y en 2017” en prensa.