Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 7 de junio de 2022

Se inició el dictado de la Diplomatura federal en género y abordaje integral de las violencias por motivos de género

A siete años de la primera movilización "Ni Una Menos", el 3 de junio de 2022 comenzó el dictado virtual de la Diplomatura Federal en género y abordaje integral de las violencias por motivos de género, una propuesta de formación para la acción desarrollada por la UNGS y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

La puesta en marcha de este Ministerio en 2019 impulsó la creación y crecimiento de espacios institucionales específicos en todo el país. Con la coordinación de Marisa Fournier, del Instituto del Conurbano de la UNGS, y de Laurana Malacalza (MMGyD), la Diplomatura se propone cubrir la necesidad de formación de actores para el desarrollo de proyectos territoriales centrados en la prevención y atención de las violencias por motivos de género, acordes a las actuales condiciones de contexto institucional y social.

El carácter federal de la iniciativa atraviesa tanto al estudiantado como al equipo docente, que está integrado por profesionales de diferentes disciplinas que trabajan en universidades del país vinculadas a la Red Interuniversitaria por la Igualdad y Contra las Violencias (RUGE).

Hasta el 25 de noviembre, estudiantes y docentes formarán parte de esta experiencia educativa en la que los conceptos cobran sentido cuando se enlazan con prácticas y planes de acción comprometidos con la promoción y garantía de derechos.