FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 30 de junio de 2020

El Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó un fondo para víctimas de violencia de género

El pasado jueves 25 de junio, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas sesionó de manera presencial por cuarta vez desde que inició la pandemia. Una de las propuestas más destacadas de la sesión fue una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia para implementar un fondo especial de emergencia para asistir a víctimas de violencia de género.

En diálogo con FM La Uni, Jimena de Lara, concejala por el oficialismo, dio detalles sobre el funcionamiento de este fondo especial: “Es para el abordaje en forma urgente de situaciones de violencia de género, es como una caja chica que tiene a disponibilidad el municipio para resolver situaciones de emergencias puntuales, por ejemplo, pasajes, el pago de algún lugar para que puedan quedarse de forma transitoria, arreglos en una vivienda para asegurar condiciones de seguridad, y ese tipo de cuestiones. Ese dinero se va rindiendo y el Ministerio lo va devolviendo para que se cuente con esa caja chica de manera constante”.

Además, en la sesión se trataron y aprobaron convenios con Nación y Provincia, entre ellos el Plan Argentina Hace II. De Lara detalló las obras se van a realizar con esos fondos: “Lo que se acuerda es el financiamiento de proyectos de infraestructura local por un total de 274 millones. Las obras a realizarse en esta segunda etapa están en distintas localidades, es la pavimentación de la calle Los Patos, en Gran Bourg, Yatasto, en Pablo Nogués, Amenábar y Renacimiento, en Villa de Mayo,  y Luis Vernet en Grand Bourg. Además la intervención en campo “La Juanita”, en Tierras Altas, y la intervención en la Plaza “La Amistad”, en Tortuguitas”.

El Concejo Deliberante también debatió y aprobó las siguientes propuestas: un proyecto de comunicación para apoyar el proyecto del senador Vivona sobre donación de plasma; a través del Programa de Emergencia Educativa mejorar la infraestructura de las escuelas; realizar trabajos de instalación de red de agua corriente en la zona de Pablo Nogués con la empresa Oreste Durante contratada por Aysa;  junto al  Ministerio de Educación de la Nación entregar 1.600 netbooks a alumnos secundarios. Y en lo referente a la emergencia sanitaria, Malvinas Argentinas recibirá 10 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que permitirá la compra y distribución de alimento y material sanitario.

A continuación, la nota completa:

 

Seguinos en