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Miércoles 22 de julio de 2020

COVID-19 | Denuncian el mal estado del Hospital de Pacheco

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Zonal Gral. de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez” denuncian el estado de abandono en el que se encuentra el centro médico de la localidad de Pacheco. En diálogo con FM La Uni, Adrian Portioli, trabajador del Hospital e integrante de  Ate Tigre brindó detalles de la situación: "Estamos viviendo una situación muy desfavorable con respecto al Covid, porque a esta altura está todo colapsado, no hay lugares más donde poner gente con problemas de Covid-19. Se están ocupando otros lugares que no son destinados para eso. Ninguno de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires está preparado para semejante pandemia. Ya hemos tenido problemas, por ejemplo con terapia intensiva hace unas cuantas semanas atrás donde hubo contagios y hubo que trasladar la zona de terapia intensiva a cuidados intermedios. Hubo que hacer traspaso de pacientes a un área que tuvo que adaptarse para cumplir con ese rol".

Los reclamos vienen acumulándose hace tiempo pero se vieron desbordados con la pandemia. Las y los trabajadores reclaman el equipo de protección personal adecuado para poder trabajar de manera segura con pacientes de COVID y evitar así más contagios entre ellos.

"No hay equipos de protección personal suficientes, algunos no cumplen con normas ISO. Por ejemplo, tenemos un compañero, que porque también hay un problema salarial que viene de antemano, tenía un segundo trabajo en una clínica de Munro y Cuando recién empezó la pandemia tuvo sospechas de haber tomado contacto con gente que tenía COVID y por reclamar, por los elementos de protección personal de algunos compañeros, lo despidieron. Estas circunstancias se vuelven a repetir permanentemente, tenemos el caso de compañeras del Centro Médico Talar que también por hacer reclamos por elementos de protección y de seguridad personal fueron despedidas", señaló Portioli.

Para visibilizar la situación, en Asamblea, los y las trabajadoras resolvieron las siguientes acciones: realizar un informe de los diferentes reclamos en todos los sectores para entregar a las entidades gremiales y al Director  del Hospital para su pronta resolución; y llevar a cabo un abrazo simbólico al Hospital, respetando el distanciamiento social y las medidas de protección.

 

A continuación, la nota completa:

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