FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 7 de julio de 2020

COVID-19 | Se declaró de interés provincial a la donación de plasma

El proyecto de Ley sobre donación de plasma presentado por el senador Luis Vivona fue aprobado la semana pasada, en primera instancia en el  Senado bonaerense  y luego en Diputados.

La norma no impulsa la obligatoriedad de la donación, sino que busca la promoción de la donación de plasma de pacientes convalecientes por COVID-19. El tratamiento con plasma de pacientes recuperados actualmente es un ensayo clínico nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciado en la Región Metropolitana.

En diálogo con FM La Uni, Vivona remarcó la importancia de la ley y su promoción: "Sabemos que lo de la vacuna, más allá de que los científicos de nuestro país y del mundo están trabajando, no es lo inmediato y podemos estar esperando meses o tal vez más. La donación de plasma si bien no es una vacuna y no le sirve a todos es una acción más inmediata para muchos de los argentinos. Esto está comprobado en Estados Unidos más de 30.000 casos se han resuelto con la aplicación de plasma y hay una experiencia importante en Europa en el mismo sentido... El jueves se dio tratamiento al dictamen de comisión de salud que se había reunido hace 15 días atrás y por unanimidad le dio la posibilidad al expediente de ser tratado sobre tablas. El día jueves a las 12 horas se dictaminó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Dándole dictamen favorable de las dos cámaras salió aprobado por unanimidad del proyecto de plasma que permite fomentar la difusión sobre la importancia que tiene que el ciudadano el bonaerense que haya tenido covid pueda donar el plasma para seguir ayudando a otras personas"

 

Para donar plasma u obtener más información podés comunicarte con CUCAIBA llamando al 0800-222-0101

 

A continuación, la nota completa:

Seguinos en