Novedades

Novedades

Novedades

Jueves 5 de abril de 2018

El centro clandestino de Campo de Mayo por dentro en realidad virtual | El Campito en Tiempo Argentino

El periodista Pablo Roesler del diario Tiempo Argentino realizó una nota sobre la reconstrucción virtual del centro clandestino de detención, tortura y exterminio, El Campito, proyecto realizado por un equipo interdisciplinario de la UNGS junto a Huella Digital.

Roesler entrevistó a la investigadora docente Virginia Vecchioli. “El centro clandestino fue destruido durante la dictadura, no quedó nada, dejaron cimientos. Pero gracias a los sobrevivientes y las visitas que pudieron realizar al lugar con la Conadep primero y con el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, lograron reconstruirlo”, explicó a Tiempo Vecchioli, impulsora de la iniciativa junto al investigador docente Francisco Suárez.

La reconstrucción virtual de El campito fue presentada el 4 de abril de 2018 en el microcine del Multiespacio cultural. Participaron, además de Vecchioli, la rectora de la Universidad Gabriela Diker, el director de Equipo Huella Digital Martín Malamud y desarrolladores del proyecto. También expusieron el sobreviviente Oscar Comba y el abogado de familiares en la megacausa Campo de Mayo, Pablo Llonto.

Seguinos en