FmLaUni

Martes 25 de agosto de 2020

El podcast como recurso educativo

En el marco de la nueva modalidad virtual de enseñanza en pandemia, la Secretaría de Cultura y Medios de la Universidad Nacional de General Sarmiento desarrolló un catálogo de recursos para los docentes de todos los niveles educativos, que contiene producciones culturales y materiales en diversos formatos realizados por el Centro Cultural, UniTVFM La Uni, el Museo de Lengua y el Museo Imaginario.

Los Podcast de FM La Uni se encuentran dentro del catálogo propuesto y están disponibles en diferentes plataformas para ser escuchados y descargados.

A continuación, algunos de los podcast disponibles:

Serie "Cartas a Lula" | Son 10 podcasts que retoman, en la voz de referentes de la cultura, la educación y la política, algunas de las más de 15 mil cartas que el pueblo brasileño le escribió a Lula tras su injusta detención el 7 de abril de 2018. Disponibles en Spotify, Google Podcast, Anchor y Youtube.

Serie "La palabra reciclada"| Son 4 podcasts sobre la tradición oral, donde se hablan sobre  juegos de manos, la payada, el freestyle y representación de la oralidad en la escritura. Coproducidos por FM La Uni y el Museo de la Lengua de la UNGS. Para escuchar, click aquí

Serie sobre agrotóxicos| Son 4 capítulos que abarcan la problemática de los agrotóxicos. Para escuchar, click aquí

Serie "Biografías: Historias de mujeres en la ciencia"| Cuenta el recorrido personal y profesional de catorce investigadoras docentes de la UNGS.  Coproducidos por FM La Uni y la Dirección General de Comunicación y Prensa de la UNGS.  Para escuchar, click aquí

Para acceder al listado completo de recursos desarrollados por la Secretaría de Cultura y Medios de la Universidad Nacional de General Sarmiento: click aquí