Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Domingo 15 de agosto de 2021

El presupuesto participativo municipal en pandemia | El equipo del PP UNGS en Página 12

El diario Página 12 publicó una columna sobre el estudio realizado por el equipo del Presupuesto Participativo de la UNGS respecto al desarrollo de esta política territorial y de democracia directa en 15 municipios del país durante la pandemia.

Uno de los datos más destacados del relevamiento, publicados en el artículo, es que apenas un tercio de los municipios relevados pudo mantener activo su presupuesto participativo en 2020.

Sin embargo, "la perspectiva en 2021 es diferente", indican, ya que "trece de los quince municipios analizados están avanzando con una nueva edición de PP este año".

También destacan que "se observa una aceleración en el uso de medios tecnológicos para diferentes instancias del proceso".

El equipo está integrado por Carlos R. Martínez, Martín Mangas, Ricardo Paparas, Magalí Gayarre, Cristian Adaro, Ángel Juárez y Pablo Toledo.

Nota completa