FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 30 de junio de 2020

Fondo Solidario de emergencia social y sanitaria

En el marco de la pandemia, la Universidad Nacional de General Sarmiento creó un Fondo Solidario de emergencia social y sanitaria. Se trata de un mecanismo institucional para realizar donaciones o aportes solidarios que contribuyan a atenuar el impacto de la crisis social, a través del cual las y los trabajadores de la Universidad pueden donar voluntariamente el 1% de su sueldo. También pueden contribuir quienes no tengan una relación directa con la institución realizando su su donación a través de trasferencia bancaria.

El Fondo tiene como objeto contribuir con la provisión de alimentos y otros insumos de primera necesidad destinados a organizaciones sociales que trabajan con familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de las instituciones del territorio, en articulación con el Consejo Social de la Universidad.

En diálogo con FM La Uni, Pablo Toledo secretario de administración de la UNGS, brindó detalles sobre la iniciativa: "La Universidad en el último Consejo Superior probó la creación del Fondo Solidario, que es  un fondo de emergencia social y sanitaria. Este fondo tiene el destino de poder colaborar y articular la solidaridad, los esfuerzos y los aportes de todos los integrantes de la comunidad universitaria, tanto trabajadores y trabajadoras como todos los que puedan y quieran hacer un aporte. La universidad destinará esos fondos a la asistencia tanto alimentaria como de insumos de primera necesidad a través de las instituciones, de organizaciones del territorio para llegar así a las familias más vulnerables. Se puede participar del fondo tanto si sos trabajador o trabajadora de la universidad, a través del aporte del 1 % de tu salario desde la aplicación UNGS Activa. Sino también se puede hacer por transferencia bancaria".

Para más información sobre cómo colaborar podés hacer click aquí

A continuación, la nota completa:

Hablamos con Pablo Toledo, secretario de Administración de la Universidad.