Novedades

Gabriela Diker, entrevistada en medios de comunicación nacionales sobre el conflicto en las universidades

La rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) Gabriela Diker fue entrevistada en distintos medios de comunicación sobre la grave situación que atraviesan las universidades, en un marco de ajuste presupuestario y ataque desde distintos frentes hacia la educación pública.

Asimismo, las palabras de la rectora en el final del acto en el que asumió su segundo mandato como rectora de la UNGS tuvieron una importante repercusión en medios y redes sociales.

En su discurso, Diker se refirió a las distintas opiniones y aseveraciones que se hicieron sobre las universidades públicas en los últimos tiempos y recordó una de las que más conmovió a la comunidad de la UNGS, pronunciada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal: "Nadie que nazca en la pobreza llega a la universidad". La rectora reflexionó sobre la frase recordando el poema de Eduardo Galeano, Los nadies.

A raíz del texto, este lunes 27 de agosto la rectora fue entrevistada en el programa "Te quiero", conducido por Ernestina Pais, por AM 750.

Martín Granovsky y Félix Crous también le realizaron una entrevista en el programa Lo peor ya pasó, por AM 530 Somos Radio.

Diker fue entrevistada además por Virginia Ozán y Christian Dodaro en el programa CONADU al frente, por Radio Caput.

También las palabras de Diker fueron mencionadas por el periodista Pablo Caruso en su programa "No digas tal vez", por Radio Del Plata AM 1030.

Por otro lado, la periodista Sara Di Tomasso entrevistó a la rectora en su programa Tercer Tiempo, por Radio Led.

Y en Ahora o nunca, con Horacio Finoli, también por Radio Led.

Fue entrevistada también en el programa Otra Vuelta, por Megafón, la radio de la Universidad Nacional de Lanús.

Y en el programa El mirador, por Radio Palermo.

Diker también fue entrevistada en el programa Gestión Universitaria en Radio Universidad (Universidad Nacional de Jujuy), en una charla con el rector de Rodolfo Tecchi y el periodista Gustavo Miranda.

Aquí se puede acceder la entrevista.

Medios gráficos

También la periodista Mariana López le realizó una entrevista para el portal Feminacida.
En defensa de la universidad pública

Y Laura Vales, la entrevistó para Página 12.
“No hay lugar para la educación pública en este modelo”