Novedades

Novedades

Novedades

Jueves 23 de diciembre de 2021

Informe sobre el dispositivo de revinculación con estudiantes de la UNGS

La Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Universitario de la UNGS presentó ante el Consejo Superior un informe sobre el dispositivo de revinculación con estudiantes de la UNGS que pusieron una pausa en la cursada de sus carreras durante la situación sanitaria por Covid-19 y las restricciones establecidas que afectaron el normal desarrollo de las actividades académicas.

Este dispositivo fue implementado a través de un cuestionario y el contacto directo y personalizado con los y las estudiantes, con el objetivo de indagar las causas que los y las llevaron a interrumpir la cursada y también con el propósito de alentar su revinculación con la institución.

Del universo definido de 402 estudiantes, se logró contactar al 42% (109 completaron la encuesta y 59 no lo hicieron). En cuanto a los motivos de la interrupción de la cursada, entre quienes respondieron la encuesta, un 65% consideró que están relacionados con la pandemia. La mayoría de los y las estudiantes manifestó la necesidad de volver a la presencialidad, condición que los haría retomar sus estudios, y la desmotivación que les genera estudiar solos o solas. También argumentaron la falta de tiempo.

En la puesta en práctica del dispositivo, estuvieron involucradas distintas áreas de la Universidad: la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la información del Vicerrectorado elaboró el listado de estudiantes que conformaron la población objetivo; el equipo de Desarollo Estudiantil de la Secretaría Académica coordinó al grupo de Orientadores/as de Gestión Estudiantil que se ocupó de contactar a los/las estudiantes y registrar las respuestas; y la Secretaría de Planeamiento estuvo a cargo del diseño del cuestionario y el procesamiento de los datos.

Informe completo

Suscripción al newsletter
Seguinos en